Samsung presenta el procesador móvil Exynos 5 Octa de ocho núcleos

En su segundo Keynote en la edición 2013 de CES que se está llevando a cabo esta semana en la ciudad de Las Vegas, Samsung anunció a su nuevo procesador móvil Exynos 5 Octa, un procesador de aplicaciones móviles basado en el CPU ARM Cortex -A15 que implementa la tecnología de procesamiento big.LITTLE.

El nuevo procesador Exynos 5 Octa de Samsung posee un total de ocho núcleos y utiliza el concepto big.LITTLE donde se combinan cuatro núcleos Cortex-A15 para manejar tareas de procesamiento intensas con otros cuatro núcleos Cortex-A7 para cargas de trabajo más ligeras. Esta combinacion de núcleos más potentes con otros de menor rendimiento pero una eficiencia energética hasta un 70 por ciento superior permite lograr un procesador con máximo rendimiento y un menor consumo de energía.

Exynos 5 Octa se suma a la familia de procesadores para aplicaciones móviles Samsung Exynos sucediendo al Exynos 5 Dual, que es utilizado actualmente en el Google Chromebook y Nexus 10, como el procesador móvil tope de gama de Samsung.