Sony Alpha NEX-5T añade conectividad NFC

Esta semana Sony presentó a su nueva cámara de sistema compacto Alpha NEX-5T. Esta nueva cámara mirrorless es la evolución de la cámara NEX-5R, y la única novedad con respecto a este modelo es la adición de NFC para una conexión Wi-Fi más simple con un toque con teléfonos y tabletas Android.

Sony Alpha NEX-5T es una cámara de sistema compacto con lentes intercambiables que tiene un sensor CMOS de tamaño APS-C de 16.1 megapíxeles efectivos y un rango de sensibilidad ISO que va de ISO100 a 25600.

La novedad de la NEX-5T es que cuenta con tecnología NFC que permite conectar la cámara con un toque a teléfonos y tabletas Android para compartir fotos y videos, y controlar la cámara en forma remota. Con NFC no se necesita realizar ninguna configuración solo se debe tocar el dispositivo móvil con la cámara y se establece una conexión inalámbrica entre ambos dispositivos.

Tanto el diseño como el resto de las características de la nueva Sony Alpha NEX-5T son idénticas a las de la NEX-5R incluyendo el dial de control y botón Fn programables, la pantalla LCD táctil de 3 pulgadas que se inclina 180 grados hacia arriba y 50 grados hacia abajo y el sistema de enfoque automático híbrido que combina métodos de detección de fase con detección de contraste para un enfoque más rápido y preciso.

La cámara es compatible con las apps PlayMemories que se pueden descargar para expandir las funciones de la NEX-5T. Actualmente hay 15 apps disponibles incluyendo a “Direct Upload” que permite publicar fotos directamente en Facebook y Flickr, “Motion-shot” que combina varias fotos en una serie de acción, y “Time-Lapse” que toma varias fotos a un intervalo de tiempo y las une para crear fotografía time-lapse.

La cámara de sistema compacto Sony Alpha NEX-5T estará disponible en septiembre y se ofrecerá en color plata, blanco y negro por $ 700 en un kit con un objetivo zoom compacto y motorizado de 16-50mm o sólo el cuerpo por alrededor de $ 550.