Sony NEX-3N, cámara super compacta con lentes intercambiables con sensor APS-C de 16.1 megapíxles y palanca para zoom

Sony anunció un nuevo modelo en su línea de sistemas de cámara compactos mirrorless con lentes intercambiables, la NEX-3N. Si bien esta nueva cámara se ubica como modelo básico, promete producir imágenes de calidad profesional en un paquete casi tan pequeño y liviano que una cámara compacta, pero con todas las ventajas que ofrece el mundo fotografía con lentes intercambiables.

La nueva Sony NEX-3N es la actualización de la Sony NEX-F3, y posee un cuerpo totalmente nuevo y mucho más compacto y que pesa tan solo 210 gramos. Además la NEX-3N incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas que se puede inclinar 180 grados y por primera vez Sony añade una palanca de zoom en el cuerpo de la cámara frente al botón de disparo que permite controlar la distancia focal en lentes con zoom motorizados como el liviano y compacto SELP1650.

La incorporación de una palanca para controlar el zoom borra las diferencias en la forma de uso entre una cámara compacta y un sistema de cámara con lentes intercambiables, haciendo a la Sony NEX-3N ideal como primer cámara para quienes hasta ahora no se animaban a dar el salto.

La Sony NEX-3N posee un sensor CMOS Exmor APS HD con 16.1 millones de pixeles efectivos y un rango de sensibilidad ISO que va desde ISO 200 a 16000. Esta cámara utiliza un sistema de enfoque automático por detección de contraste de 25 puntos y es capaz de capturar fotos hasta 4 fotos por segundo en forma continua.

En la NEX-3N se utiliza una nueva versión del procesador de Bionz que usa las mismas técnicas de reducción de ruido que se ajustan individualmente para cada área de la imagen de la cámara α99 de Sony. Sony también incorporó en esta cámara soporte para su tecnología de pantallas Triluminos.

La nueva cámara compacta con lentes intercambiables Sony NEX-3N estará disponible en Europa en marzo de 2013. No se han dado a conocer la fecha de disponibilidad en otros territorios ni el precio de esta cámara.