Sony desarrolla una TV OLED 4K de 56 pulgadas

Sony presento esta año en CES un espectacular televisor OLED (organic light-emitting diode) de 56 pulgadas con una resolución 4K. Seguramente no la veas en las tiendas hasta dentro de unos años, e incluso entonces es probable que esté fuera de tu alcance.

De acuerdo a Sony esta es la primer y más grande TV OLED en alcanzar una resolución de 4K (3840 x 2160), aunque Panasonic también presentó una TV OLED 4K de 56 pulgadas en CES 2013. La El panel OLED de esta TV tiene cuatro veces la resolución que una pantalla Full HD, y para lograrlo se han utilizando TFTs con la última tecnología de semiconductores de óxido y la tecnología "Super Top Emission" de Sony.

Por el momento la TV OLED 4K de 56 pulgadas de Sony es tan solo un prototipo. Sony no da muchos detalles sobre las características de este televisor, pero da una explicación técnica de como han logrado construir esta avanzada TV.

Sony explica que hasta ahora, con el fin de obligar a pasar a la luz a través de la capa OLED, una TV OLED utiliza transistores de película fina (TFT) de polisilicio de baja temperatura (LTPS). Pero este método tiene problemas en la fabricación de grandes pantallas OLED.

Sony logró producir esta gran pantalla OLED utilizando TFTs de semiconductores de óxido. También incorporó su propia tecnología ‘Super Top Emission’ que tiene un alto índice de apertura y permite extraer la luz de manera más eficiente de la capa OLED de la estructura.

Si bien no hay datos precisos de sus características como contraste, frecuencia de actualización, disensiones, etc. Sony dice que el prototipo tiene todas las características que uno espera de una TV OLED como alto contraste, brillo, rápida respuesta de la imagen de video, y una producción de imágenes rica incluso en ángulos de visión amplios. Todo esto en un panel con una resolución de 4K.