Sony anuncia su nueva línea de equipos equipos de televisión Ultra HD 4K

Sony ha presentado esta semana su nueva línea de TV 4K Ultra HD con una gran variedad de mejoras y nuevas tecnologías, un diseño delgado, y una experiencia de TV smart más avanzada. La nueva línea utiliza el procesador X1 K4 para lograr mejorar la calidad de la imagen desde cualquier origen, con mejor contraste, claridad y color; y utiliza la plataforma Android TV, el sistema de televisión móvil más popular.

En el año 2015 Sony ofrecerá seis nuevas series de equipos de TV 4K Ultra HD. Se trata de los modelos X830C, X850C y X930C y X940C que ya se pueden encargar y que se comenzarán a enviara partir de mayo. Los modelos X900C y X910C estarán disponibles a partir de junio o julio. También se presentaron los modelos X950 y X800B, y una línea de proyectores 4K Ultra HD, incluyendo el VPL-VW350ES y el 4K Ultra Short Throw Projector; así como también productos de sonido. Con esta gran variedad de productos, Sony ofrece equipos de diverso tamaño, desde pantallas de 43” hasta proyectores que permiten ver imágenes de 180”.

El procesador X1 permite maximizar el contraste, color y claridad, tanto con contenidos HD como 4K. Gracias al X-Reality PRO Picture Engine, todos los contenidos HD se mejoran para alcanzar la calidad 4K; y la tecnología TRILUMINOS que se utiliza en las series X850C y superiores, logra un rango de colores muy amplio, con corrección de color dinámica para lograr tonos precisos.

La serie X930C y X940C también es compatible con contenidos High Dynamic Range (HDR) a través de una actualización de la red. HDR es un formato de video nuevo que permite disponer un rango más amplio de niveles de brillo, permitiendo a creadores de contenidos expandir su creatividad. Los contenidos HDR estarán disponibles a través de servicios de video populares como Amazon y Netflix a partir del 2015.

Con la tecnología de Sony X-tended Dynamic Range PRO (para el modelo de 75”) y X-tended Dynamic Range (para el modelo de 65”) los usuarios pueden disfrutar de los niveles más altos de brillo del LED y los negros más oscuros.

Android TV es la plataforma móvil más popular actualmente y permite a los usuarios de los equipos de TV de Sony acceder fácilmente a contenidos de sus aplicaciones favoritas como Netflix, YouTube, o Hulu; o ver episodios de series de TV a través de Google Play, Amazon Instant Video, YouTube, Netflix, Hulu, PBC o PBS KIDS. También se puede acceder a juegos u otros contenidos; o utilizar otras aplicaciones como EPIX, YuppTV, iHeartRadio, Madefire, Pluto TV o Vevo. Android TV estará disponible en todos los equipos de TV lanzados en el 2015 y en las series W850C y W800C.

Utilizando Google Cast los usuarios pueden ver en su TV los contenidos de aplicaciones de entretenimiento como HBO GO desde sus dispositivos Android, iOS, Mac, Windows, o Chromebook.

Con la herramienta de búsqueda por vos los usuarios pueden buscar contenidos fácilmente utilizando el control remoto One-Flick o un smartphone compatible. La pantalla home de Android TV se configurará en forma personalizada de acuerdo a los gustos y costumbres del usuario.

Con respecto al modelo X900C hay que destacar la delgadez de este equipo de TV LED, que mide tan solo 0.2” de espesor, es más delgado que un smartphone y el equipo de TV LED más delgado del mercado. Con una pantalla Vanishing Edge la imagen llena la pantalla hasta el borde, pareciendo flotar en la pantalla.

Los equipos Ultra HD TV X830C, X850C, X930C y X940C ya están disponibles para la pre compa y se enviarán a partir de mayo a través de la página Web de Sony, Amazon, BestBuy y revendedores autorizados. Son equipos que van desde los 43” hasta los 75” de tamaño, y que tienen un precio inicial de 1300 dólares.

Los equipos HDTV del 2015, modelos R510C, W800C y W850C también están disponibles para la pre venta y se venderán a partir de mayo en sony.com; Amazon, BestBuy y otros revendedores, con un precio inicial de 480 dólares y tamaños desde 40” hasta 65”.

Los modelos X900C y X910C se venderán a partir de junio o julio del 2015 y todavía no se han anunciado los precios.