Sony presenta las cámaras con Zoom 30x más pequeñas del mercado

Sony ha presentado esta semana una línea de cámaras con zoom óptico 30x, las más pequeñas del mercado. Se trata de los modelos HX90V y WX500, equipos pensados para los fotógrafos viajeros y para tener a mano en cualquier tipo de situación.

Ambas cámaras utilizan sensores de alta resolución 18.2 MP2 Exmor R CMOS, lentes con zoom óptico 30x ZEISS Vario-Sonnar T y procesadores BIONZ X, sistema de estabilización Optical SteadyShot de 5 ejes que minimiza el movimiento de la cámara. Ambos modelos tienen una pantalla LCD de 921k dot que pivotea 180º para poder realizar selfies cómodamente, y son compatible con conectividad Wi-Fi y NFC.

El lente ZEISS Vario-Sonnar T con zoom óptico 30x permite realizar tomas de amigos, familia y vida silvestre desde largas distancias. Gracias a su diseño de avanzada, se logran imágenes precisas, con bajo nivel de distorsión. Con el sistema Clear Image Zoom se puede magnificar el zoom a 60x gracias al sistema Optical SteadyShot.

El procesador Exmor RTM CMOS y el procesador BIONZ X permiten realizan tomas de gran detalle inclusive en situaciones de poca iluminación. El procesador de imágenes BIONZ X asegura buenos colores, realismo y alta calidad en las películas Full HD que realices con tu cámara.

El modelo HX90V tiene un Tru-Finder OLED retraíble, el mismo que utiliza la cámara RX100 III. El Tru-finder OLED te facilita el enmarcado de tomas en situaciones de plena luz solar. Tiene además una gran variedad de diales ajustables y muchas funciones, incluyendo un aro de control que se puede configurar de acuerdo a los gustos del usuario, y funcionalidad de GPS para etiquetar en forma automática fotografías y videos.

Con respecto a los componentes y herramientas las cámaras, además de lo ya mencionado, ambos equipos permiten realizar tomas de video en Full HD, con formato de alta velocidad XAVC S a 50 mbps. Incluyen un flash “pop up” para realizar tomas en situaciones de poca luz.

La cámara DSC-HX90V tendrá un precio de 430 dólares y estará disponible a partir de junio del 2015; la DSX-WX500 tendrá un precio de 330 dólares y también se venderá a partir de junio del 2015.

Junto con el lanzamiento de estas cámaras Sony ha presentado una serie de accesorios, incluyendo el body case LCJ-HWA y el micrófono ECM-CG60. El body case es compatible con ambas cámaras, tiene una terminación de cuero de alta calidad, y ofrece un agarre fuerte de la cámara. Estará disponible en negro, marrón y marrón claro. El micrófono ECM-CG60 permite realizar tomas nítidas de audio cuando se realizan grabaciones de video.