Sony ha presentado esta semana una línea de cámaras con zoom óptico 30x, las más pequeñas del mercado. Se trata de los modelos HX90V y WX500, equipos pensados para los fotógrafos viajeros y para tener a mano en cualquier tipo de situación.
Ambas cámaras utilizan sensores de alta resolución 18.2 MP2 Exmor R CMOS, lentes con zoom óptico 30x ZEISS Vario-Sonnar T y procesadores BIONZ X, sistema de estabilización Optical SteadyShot de 5 ejes que minimiza el movimiento de la cámara. Ambos modelos tienen una pantalla LCD de 921k dot que pivotea 180º para poder realizar selfies cómodamente, y son compatible con conectividad Wi-Fi y NFC.
El lente ZEISS Vario-Sonnar T con zoom óptico 30x permite realizar tomas de amigos, familia y vida silvestre desde largas distancias. Gracias a su diseño de avanzada, se logran imágenes precisas, con bajo nivel de distorsión. Con el sistema Clear Image Zoom se puede magnificar el zoom a 60x gracias al sistema Optical SteadyShot.
El procesador Exmor RTM CMOS y el procesador BIONZ X permiten realizan tomas de gran detalle inclusive en situaciones de poca iluminación. El procesador de imágenes BIONZ X asegura buenos colores, realismo y alta calidad en las películas Full HD que realices con tu cámara.
El modelo HX90V tiene un Tru-Finder OLED retraíble, el mismo que utiliza la cámara RX100 III. El Tru-finder OLED te facilita el enmarcado de tomas en situaciones de plena luz solar. Tiene además una gran variedad de diales ajustables y muchas funciones, incluyendo un aro de control que se puede configurar de acuerdo a los gustos del usuario, y funcionalidad de GPS para etiquetar en forma automática fotografías y videos.
Con respecto a los componentes y herramientas las cámaras, además de lo ya mencionado, ambos equipos permiten realizar tomas de video en Full HD, con formato de alta velocidad XAVC S a 50 mbps. Incluyen un flash “pop up” para realizar tomas en situaciones de poca luz.
La cámara DSC-HX90V tendrá un precio de 430 dólares y estará disponible a partir de junio del 2015; la DSX-WX500 tendrá un precio de 330 dólares y también se venderá a partir de junio del 2015.
Junto con el lanzamiento de estas cámaras Sony ha presentado una serie de accesorios, incluyendo el body case LCJ-HWA y el micrófono ECM-CG60. El body case es compatible con ambas cámaras, tiene una terminación de cuero de alta calidad, y ofrece un agarre fuerte de la cámara. Estará disponible en negro, marrón y marrón claro. El micrófono ECM-CG60 permite realizar tomas nítidas de audio cuando se realizan grabaciones de video.