Sony presenta su nueva cámara compacta RX1R II con sensor de imagen Full-Frame de 42.4MP

Sony ha presentado esta semana su nueva cámara compacta RX1R II que se suma a la línea Cyber-shot RX de cámaras de pequeño formato con full-frame. El equipo cuenta con un sensor de alta resolución de 42.4MP, de gran apertura y un lente de foco fijo ZEISS Sonar T* de 35mm F2, que logran en forma conjunta un muy buen rendimiento.

Por otro lado la nueva cámara tiene una mejora de un 30% en el tiempo de respuesta de autofocus, y tiene el primer filtro low pass variable óptico que se puede configurar en “off”, “standard” o “high” de acuerdo con las preferencias del usuario. El equipo cuenta además con un visor XGA OLED retraíble.

Lo más destacado de esta cámara es la posibilidad de tener un equipo de tamaño súper compacto con un sensor de alta calidad full-frame 35mm Exmor R CMOS con 42.4MP, que se suma al sistema de procesamiento BIONZ X para lograr imágenes de altísima resolución y sensibilidad (ISO 100-25600, expansible a 50-1024002) con un rango dinámico muy amplio. La estructura retro iluminada del sensor permite lograr velocidades de transmisión rápidas y salidas de datos un 3.5 más rápidas que en la cámara RX1R original.

A todo esto se suma el lente 35mm F2 ZEISS Sonar que permite realizar tomas muy precisas en todo el campo de la imagen. El lente también tiene un anillo Macro para enfocar en objetos hasta 14cm y tiene nueve hojas de apertura para logra un efecto borroso “bokeh” en cualquier rango de apertura. Gracias al lente con foco fijo se logran maximizar los beneficios del sensor, logrando imágenes de altísima resolución; y el obturador del lente logra velocidades de 1/2000 sec.

La nueva RX1R II también permite capturar imágenes en formato 14-bit RAW sin compresión, y en varios formatos de imágenes comprimidas .

El nuevo modelo Rx1R II es el primer equipo de la línea RX de cámaras compactas que tiene funciones Fast Hybrid AF. El sensor de la cámara tiene un sistema de detección de 399 puntos de detección de fases focales que cubren un 45% del área de la imagen, trabajando en forma conjunta con los 25 puntos de contraste AF para lograr una respuesta de foco un 30% más rápida que modelos previos. La cámara también utiliza un algoritmo de detección de movimiento para mejorar el rastreo de objetos en movimiento para mejorar aún más el foco. También permite realizar hasta 5fps con el rastreo autofocus.

La nueva cámara RX1R II ofrece un filtro low pass variable óptico que permite a los usuarios ajustar en forma manual el balance de la resolución de la imagen, y la presencia de artefactos moiré o de color para combinar con el objeto a fotografiar. El sistema ofrece tres modos: “off” que es similar al uso sin filtro y prioriza la resolución; “standard” que logra un balance entre resolución y la remoción de artefactos moiré o de color; y “high” que da más énfasis en reducir el moiré.

Por último, la nueva RX1R II tiene un Tru-Finder XGA OLED de 2.4 millones de puntos que se despliega o retrae fácilmente. El viewfinder tiene un recubrimiento ZEISS T y cuatro elementos de vidrio, incluyendo dos lentes esféricos que trabajan para lograr una magnificación de 0.74x4 para lograr visión en todo el campo con mínima distorsión. El equipo también cuenta con un display LCD WhiteMagic 3.0 de 1.2 millones de puntos con pivote de hasta 109º hacia abajo y 41º hacia arriba.

Con respecto a la captura de video, se pueden realizar tomas en Full HD 1920x1080 con frame rate de 60p, 30p o 24p utilizando el formato de grabación XAVC S.

La cámara tiene conectividad Wi-Fi y NFC y funciona perfectamente con la aplicación PlayMemories Mobile para Android y iOS, así como también con otras aplicaciones PlayMemories Camera Apps.

La nueva cámara compacta full-frame Sony RX1R II estará disponible a partir de noviembre por un precio de 3300 dólares en revendedores autorizados.