Xbox One S con soporte para video 4k y 40% más compacta

Esta semana Microsoft ha presentado un nuevo miembro de la familia Xbox. El nuevo Xbox One S es un equipo para entretenimiento y juegos con un precio inicial de 299 dólares. El equipo tiene un nuevo diseño y es completamente blanco, con un tamaño un 40% más compacto que el Xbox One original, se puede ubicar en forma horizontal o vertical utilizando un pie opcional.

No solo se ha modificado el diseño del equipo, también se han agregado nuevas funciones para video y para utilizar juegos. Ahora se pueden reproducir películas Blu-ray o realizar streaming de video en calidad 4K Ultra HD utilizando proveedores de contenidos como Netflix y Amazon Video. El equipo tiene además soporte para High Dynamic Range (HDR) para juegos y video, logrando colores más luminosos y ricos, y mayor contraste entre claros y oscuros.

El diseño de los controles también se ha modificado, con uno de sus tres puertos USB y el botón de parear ubicados en el frente del equipo, a los que se agrega el IR blaster. También se ha eliminado el puerto Kinect ubicado en la parte posterior para lograr un diseño más compacto. Kinect para Xbox One es compatible en Xbox One S utilizando un adaptador Xbox Kinect con conexión USB, el adaptador estará incluido en forma gratuita para los usuarios que lo necesiten.

El Xbox One S utiliza el nuevo controlador Xbox Wireless Controller, con grip texturado para que sea más cómodo. También se ha mejorado el rendimiento de la señal para ofrecer una señal wireless más confiable, y se ha ampliado el rango wireless. Para facilitar la conexión wireless con dispositivos Windows 10 se ha agregado soporte para Bluetooth. El controlador tiene un nuevo diseño thumbstick que el desgaste para mantener la precisión y la rotación fluida. El nuevo controlador Xbox Wireless Controller está incluido con las consolas Xbox One S y también se venderá en forma independiente por un precio de 60 dólares. Todos los juegos Xbox One, los accesorios y servicios Xbox Live funcionarán con Xbox One S.

Xbox One S tiene capacidad de 500GB, 1TB y una edición especial de lanzamiento de 2TB. La edición especial estará limitada a algunos mercados y tendrá un precio de 399 dólares, se venderá a partir de agosto. La versión de 1TB costará 349 dólares, y la de 500GB 299 dólares. El pie Xbox One Vertical Stand costará 20 dólares.