Archos anunció hoy la segunda versión de su tableta híbrida para jugadores, la GamePad 2. Esta tableta con una pantalla de 7 pulgadas cuenta con un nuevo procesador de cuatro núcleos más rápido y la Herramienta de Mapeado para Juegos que permite asociar los controles y botones físicos con controles táctiles en los juegos.
Archos GamePad 2 es una tableta Android con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una definición de 1280 x 800. También cuenta con un procesador con cuatro núcleos ARM A9 a 1,6 GHz, un procesador gráfico Mali 400 MP4 también de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.
Lo que hace diferente a la Archos GamePad 2 de otras tabletas Android son sus controles para juegos integrados. GamePad 2 incluye funciones más precisas, mandos duales curvados, botones dobles traseros en cada lado, un único control direccional y un botón clic-feeling (de sensación) muy mejorado.
La Archos GamePad 2 incluye versiones completas de Asphalt 8: Airborne y Modern Combat 4: Zero Hour de Gameloft compatibles con los controles físicos de esta tableta. Además la nueva versión de la Herramienta de Mapeado de Juegos permite a los usuarios asignar cualquier botón y control táctil de un juego para que funcione con los controles físicos de la GamePad 2.
Se ofrecerán dos versiones de la Archos GamePad 2, una con 16GB de memoria y otra con 32GB. En ambos casos se podrá ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 64GB.
Archos GamePad 2 estará disponible en Europa a finales de octubre por 179,99€. También estará disponible en los EE.UU. durante el cuarto trimestre del 2013 por $200.