El fabricante sueco de cámaras de fotos Hasselblad es conocido principalmente por sus costosas cámaras de formato medio que son utilizadas en la industria de la moda y de la publicidad. Ahora la compañía lanzó a la Hasselblad HV, una cámara DSLR Full Frame con un lujoso cuerpo de aluminio y un exorbitante precio de 8500€ (aprox. 11.500 dólares).
Lo interesante es que Hasselblad básicamente tomó a la cámara Sony A99 y le puso un cuerpo diferente. Ambas cámaras comparten todas sus especificaciones incluyendo el soporte para lentes con montura A, el sensor de 24.3 megapixeles de 35mm y una sensibilidad máxima de ISO 25.600.
Básicamente lo que se compra con la diferencia de precio entre la Hasselblad HV y la Sony A99 es un cuerpo de aluminio resistente a la corrosión, más durable y mucho más resistente que el magnesio.Además se incluye un lente Carl Zeiss 24-70mm, dos baterías y un resistente maletín de “super resina” especialmente diseñado para la cámara y que promete protegerla de polvo, agua, agentes químicos, impactos y choques.