Sony expande su línea de cámaras mirrorless con la nueva α7S II

Sony anunció esta semana el lanzamiento de su nueva cámara α7S II que se suma a la línea de cámaras full frame α7S, ofreciendo una opción de una cámara de ultra alta sensibilidad, con un rango dinámico bien amplio a lo largo del rango ISO completo y un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes para lograr mayor control en las tomas.

La cámara logra una alta calidad de imágenes para fotógrafos que realizan tomas en condiciones de luz difíciles. La nueva α7S II también tiene muchas funciones para realizar tomas de video de calidad profesional, incluyendo la capacidad de grabar video 4K con lectura completa de pixels en el formato de marco completo.

La α7S II tiene un rango de sensibilidad muy amplio ISO 50-409600 gracias a la combinación del sensor de imagen de marco completo de 35mm de 12.2 megapixel y el sistema de procesamiento de imagen BIONZ X. El sensor optimiza el rango dinámico a través del rango ISO completo que amplía el rango de graduación tonal en ambientes muy luminosos, y minimiza el ruido en escenas oscuras.

El algoritmo de procesamiento de imagen mejorado de BIONZ X maximiza la capacidad del sensor para logra un detalle súper fino con un mínimo nivel de ruido en fotografías y películas.

Con respecto a la captura de video la α7S II puede grabar películas 4K en el formato XAVC S lo que logra un gran detalle en las imágenes, maximizando el rendimiento del sensor de imágenes de marco completo y logrando películas 4K con gran calidad de imagen. Esta es la primera cámara de la serie α7S que puede grabar 120fps a 100Mbps con lectura full pixel sin pixel binning en el formato marco completo que se puede editar en cámara lenta 4x/5x en Full HD.

Las funciones de video también se pueden mejorar con dos nuevas configuraciones: S-Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3 que ofrecen sistema fácil de utilizar de rango dinámico y corrección de color. La cámara también tiene soporte para S-Gamut/S-Log2 que es muy popular entre cineastas y profesionales del video.

La nueva α7S II tiene el sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que es una herramienta muy popular en los modelos α7 II y α7R II. El sistema corrige el movimiento de la cámara a lo largo de 5 ejes durante la captura de las imágenes que puede perjudicar la calidad de las tomas particularmente en fotografías con teleobjetivo, y en las fotografías y videos nocturnos.

El sistema de autofocus en la α7S II ha sido mejorado y ahora ofrece 169 puntos AF para lograr mayor exactitud en escenas de rango amplio, ofreciendo además funciones de captura avanzadas.

El Tru-Finder XGA OLED del modelo α7S II ha sido actualizado ofreciendo ahora el mayor nivel de magnificación de viewfinder de 0.78x (unos 38.5ª en el campo de visión diagonal) que permite ver imágenes claras en el area desplegada. Gracias al recubrimiento ZEISS T* Coating se reducen los reflejos, y con el Tru-Finder se puede ver en forma instantánea cómo la compensación de color, el balance de blanco y otras configuraciones seleccionadas afectan la imagen captada.

El equipo ha recibido una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de usuario. El cuerpo de aleación de aluminio es liviano y robusto al mismo tiempo y es cómodo de sostener, con los botones de control fáciles de usar. El montaje del lente ha sido reforzado para lograr mayor resistencia, sobre todo cuando se utilizan lentes de otras compañías; y ahora la cámara se puede cargar a través de USB inclusive cuando la cámara se está utilizando.

Junto con el lanzamiento de la cámara, Sony ha lanzado un case de cuero premium para la α7S II que también es compatible con la α7R II y α7 II.

La α7S II es compatible con Wi-Fi y NFC y funciona con la aplicación PlayMemories Mobile de Sony, disponible para las plataformas Android y iOS.

La nueva cámara full-frame de lentes intercambiables α7S II se lanzará en noviembre por un precio aproximado de 3850 dólares.