Sony A5000 la cámara WiFi con lentes intercambiables más delgada y liviana

Esta semana en CES 2014 Sony presentó a la Sony A5000, una cámara mirrorless con lentes intercambiables pequeña y liviana con conectividad WiFi integrada. Esta compacta cámara con un peso de 210 gramos encierra el poder de una DSLR gracias a un sensor de 20,1 megapíxeles de tamaño APS-C y una nueva generación del procesador de imagen BIONZ X, el mismo que es utilizado en las cámaras full-frame Sony α7 y α7R.

Con la nueva A5000, Sony parece que ha dejado atrás el nombre NEX que utilizaba hasta ahora para designar a su línea de cámaras de sistema compacto con lentes intercambiables y sensores de tamaño APS-C. Por su tamaño y prestaciones la nueva A5000 es la sucesora de la NEX-3N, ubicándose como el modelo más sencillo de la oferta de cámaras mirrorless de Sony y que ofrece la misma calidad de imagen que los modelos más caros pero en un cuerpo más compacto y sin muchos controles físicos.

El nuevo procesador de imagen BIONZ X permite una reproducción detallada, tecnologías de reducción de ruido para un área específica y menor ruido. Además la sensibilidad puede ser ajustada en forma manual hasta ISO 16000 para obtener mejores fotos en condiciones de muy poca luz.

La pantalla LCD de 3 pulgadas se inclina 180 grados para que puedas tomar autorretratos. Esta cámara es compatible con los lentes zoom para montura E motorizados, y cuenta con una palanza que permite ajustar el zoom con la punta del dedo sin tener que utilizar los controles en el cuerpo del objetivo.

La cámara Sony A5000 cuenta con conectividad WiFi integrada y gracias a la tecnología NFC es posible conectarse a una teléfono o tableta Xperia u otro dispositivo Android compatible con NFC para transferir y compartir imágenes. También se puede activar la función Smart Remote Control para enlazar la cámara y el dispositivo y controlar la cámara a distancia.

Esta cámara cuenta con un modo “Photo Creativity” que ayuda a los fotógrafos más inexpertos a aprender y esxperimentar con las opciones creativas de la Sony A5000. Además es compatible con las Sony PlayMemories Camera Apps que pueden descargarse para expandir las funciones de la cámara.

La cámara compacta con lentes intercambiables Sony A5000 estará disponible en marzo de 2014 en color plata, negro y blanco en forma de Kit con el lente zoom motorizado 16-50mm por alrededor de $600.