Sony α5100: una cámara súper compacta con lentes intercambiables y nuevo sistema de autofocus

Sony ha presentado esta semana su nueva cámara sin espejos α5100, un equipo con lentes intercambiables, sistema de autofocus ultra rápido y componentes de última tecnología. El equipo tiene rendimiento de alta calidad AF, y permite realizar tomas de muy buena calidad, todo en un equipo de tamaño súper portátil.

El equipo utiliza el mismo sistema Fast Hybrid AF del modelo α6000 que permite lograr el foco en tan solo 0.07 segundos. También utiliza el mismo sensor que la cámara mencionada: el APS-C Exmor CMOS de 24.3MP, y el procesador BIONZ X. Esta combinación de componentes permite realizar tomas de muy buena calidad, y grabar videos HD. Esta alta capacidad de rendimiento se encuentra en un dispositivo sumamente compacto, se trata una de las cámaras con lente intercambiable más pequeñas del mercado.

El sistema Fast Hybrid AF utiliza puntos de plano focal de detección de fase AF con una amplia cobertura del área de autofocus (179 puntos focales), que se une a un alto grado de precisión de detección de contraste AF. Con esta tecnología la cámara puede rastrear y responder a objetos en movimiento por casi todo el campo del marco, tanto en imágenes fijas o en videos HD.

La α5100 también tiene una pantalla táctil de respuesta muy rápida que trabaja con el sistema AF para activar el sistema Touch Focus que permite a los usuarios enfocar tocando el objeto a fotografiar en la pantalla de LCD.

Con respecto a las capacidades para grabar videos, la cámara permite realizar videos en full HD en código AVCHD, así como también en XAVC S2, que registra los datos a 50 Mbps con un sistema de compresión avanzado para lograr una alta calidad de los videos. El sistema XAVC S se une a la tecnología de autofocus para lograr videos de gran precisión; y el procesador BIONZ X permite leer, procesar y transferir datos de todos los pixeles del sensor durante la grabación de video. Por último la cámara permite realizar una grabación dual de video, para grabar dos archivos en forma simultánea, uno en Full HD (AVCHD o XAVC S) y el otro en formato MP4 de menor resolución, a una única tarjeta SD, logrando una grabación de alta calidad y otra fácil de compartir rápidamente.

La pantalla LCD de la cámara tiene alta resolución de 921k de puntos WhiteMagic, y se puede movilizar hasta 180º, lo que la hace ideal para realizar selfies. En la parte superior hay un flash que aparece para realizar tomas en situaciones de poca luz.

El equipo cuenta con conectividad Wi-Fi, y los usuarios pueden conectar sus cámara a dispositivos Xperia o Android compatibles con NFC para transferir y compartir imágenes rápidamente. También se puede activar el sistema Smart Control Remote, que permite utilizar un smartphone o tableta compatible como control remoto de la cámara.

La cámara es compatible con programas para iOS y Android, como la aplicación PlayMemories Mobile, y otras aplicaciones de Sony que permiten agregar efectos artísticos.

La nueva Sony α5100 estará disponible en septiembre en opciones de color negro y blanco, con un lente zoom motorizado de 16-50mm por un precio de 700 dólares, el cuerpo únicamente costará 550 dólares. También se presentaron algunos accesorios como la carcaza LCS-EBD disponible en tres colores, y el sistema de control remotos RM-SPR1. La α5100 es compatible con todos los lentes intercambiables de la línea E-mount, que incluye 20 opciones entre los que se encuentran lentes ZEISS y G Series de Sony.