Amazon quiere convertirse en el centro de todas tus compras. La compañía no solo vende libros y productos electrónicos sino que actualmente ya ofrece comida perecedera y otros productos de uso cotidiano en algunas zonas de los Estados Unidos a través de AmazonFresh. Para hacer las compras desde tu casa aún mas fácil Amazon está experimentando con un nuevo accesorio llamado Dash. Usando Amazon Dash puedes escanear códigos de barras o usar tu voz para decir el nombre de los productos que deseas añadir a tu lista de compras.
Con Amazon Dash todos los miembros de la familia pueden ayudar a crear la lista de compras ingresando los productos que se necesitan de forma muy sencilla a lo largo del día o de la semana. Amazon Dash es un dispositivo de construcción resistente que puedes dejarlo sobre la mesada o colgado del refrigerador para que siempre esté a mano cuando se acabe la leche, el cereal, el shampoo o cualquier otra cosa.
Amazon Dash se conecta a la red inalámbrica WiFi de tu hogar y su configuración es muy simple. Una vez asociado a tu cuenta de AmazonFresh puedes comenzar a escanear códigos de barras de productos y Dash los añade a tu lista de compras. El lector puede reconocer millones de productos disponibles en Amazon y AmazonFresh. Si no tienes el producto que necesitas para escanear su código, o se trata de un producto que no tiene un código como por ejemplo una manzana, presiona el botón de dictado y habla al micrófono. El sistema de reconocimiento de voz hará la búsqueda.
Una vez que estés listo para hacer la compra, ingresa a Amazon en tu PC o tableta, revisa la listas de compras, realiza el pedido y programa el momento de la entrega.
Por ahora Amazon Dash es un producto que la compañía ofrece en forma gratuita y sólo por invitación a algunos de los usuarios de AmazonFresh.