Amazon lanza un nuevo Kindle Paperwhite con una pantalla de mayor resolución

Cuando hablamos de lectores de libros electrónicos Amazon sigue siendo el líder indiscutido con su línea de lectores Kindle, y el Kindle Paperwhite es el mejor de ellos con una pantalla con luz integrada que te permite leer en la oscuridad sin que se te canse la vista. Ahora Amazon ha lanzado una versión nueva de su Kindle Paperwhite que cuenta con una pantalla de mayor resolución y una densidad de 300 puntos por pulgada que hace que las palabras se vean nítidas y claras en la página.

La pantalla de tinta electrónica del Amazon Paperwhite es de 6 pulgadas, el mimo tamaño que el modelo que reemplaza, pero tiene una mayor resolución y el doble de pixeles. Amazon dice que esta nueva pantalla ofrece texto de calidad láser que lo hacen más fácil de leer en cualquier tamaño de fuente, incluso en fuentes pequeñas.

El nuevo Kindle Paperwhite ofrece la fuente Bookerly creada por Amazon especialmente para la lectura en pantallas digitales. Esta fuente, que ya estaba disponible en las apps de Kindle para teléfonos y tabletas, está inspirada en el arte de las mejores fuentes de libros impresos modernos, pero hecha a mano para una gran legibilidad en cualquier tamaño.

Otra de las novedades de este nuevo Kindle Paperwhite es un nuevo motor de composición tipográfica que promete un mejor espaciado e introduce la separación de sílabas para dividir las palabras en el lugar correcto, como resultado se obtiene un espaciado más natural y más palabras por página. El motor también mejora la disposición de caracteres para facilitar el reconocimiento de palabras, crea páginas más atractivas y adapta la página al usar fuentes grandes personalizando los márgenes, columnas, sangrías, listas anidadas, bordes y capitulares para facilitar la lectura.

El nuevo Amazon Kindle Paperwhite se venderá por los mismos $119 que el modelo anterior. Ya está disponible para su venta anticipada en todo el mundo y los envíos comenzarán el 30 de junio.