Nuevo Kindle Paperwhite, la sexta generación del e-reader de Amazon

Luego de algunas filtraciones, Amazon anunció oficialmente hoy a su nuevo libro electrónico Kindle Paperwhite. Esta es la sexta versión del e-reader de Amazon y cuenta con una nueva tecnología de pantalla con un mayor contraste, una luz integrada de nueva generación, un procesador más rápido y nueva funciones de lectura como Kindle Page Flip, Goodreads, Kindle FreeTime y Smart Lookup.

El lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite de Amazon utiliza tecnología de papel electrónico y a diferencia de las tabletas su pantalla puede ser leída sin problemas bajo la luz del sol y no cansa a tus ojo en la oscuridad. Además este lector con una pantalla de 6 pulgadas pesa apenas 206 g y su batería proporciona hasta ocho semanas de lectura con una carga.

La nueva tecnología de pantalla del Kindle Paperwhite ofrece un mayor contraste y mejor reflectividad para producir blancos más blancos y negros más negros, ofreciendo páginas que son casi indistinguibles a las de un libro físico.

Otra mejora importante de este modelo del lector electrónico de Amazon es la luz integrada de nueva generación, que guía la luz hacia la superficie para leer sin fatiga visual en condiciones de baja luminosidad.

El nuevo Kindle Paperwhite también cuenta con un procesador un 25 por ciento más rápido y una nueva tecnología táctil con una grilla 19 por ciento más estrecha para toques más precisos.

Amazon ha integrado varias nuevas funciones y mejoras al software de su Kindle Paperwhite de sexta generación, incluyendo al nuevo Kindle Page Flip que permite previsualizar otras páginas del libro cambiando página por página, escanear por capítulo, o ir al final de su libro sin perder tu lugar de lectura. El ejemplo de uso que da Amazon a esta función es cambiar rápidamente de ida y vuelta al mapa de "Beyond the Wall" en el libro "A Dance with Dragons"

También cuenta con integración con Goodreads, la mayor comunidad de lectores en la que puedes compartir encontrar puntos destacados, y calificar libros que lees con Kindle.

El sistema de controles parentales Kindle FreeTime que permiten incentivar la lectura en los niños entregando insignias de logros cuando alcanzan ciertos hitos de lectura. El nuevo generador de vocabulario compila las palabras que buscas en el diccionario. Smart Lookup integra el diccionario de definiciones con otras fuentes y las nuevas notas a pie de página permiten leer el texto completo de una nota de página sin cambiar de página ni perder el lugar de lectura.

El nuevo Kindle Paperwhite estará disponible el 30 de septiembre pero Amazon ya está tomando pedidos anticipados por $119 para la versión Wi-Fi con ofertas. El modelo Kindle Paperwhite Wi-Fi + 3G tiene un precio de $189 y estará disponible el 5 de noviembre.