Nuevo Kindle más delgado, liviano y por 80 dólares

Amazon hoy presentó su nuevo Kindle, un equipo súper delgado y liviano y con el doble de la memoria que la generación anterior, y todo por el mismo precio. Es el primer Kindle con soporte para audio Bluetooth que permite a las personas con problemas de visión poder utilizar el lector VoiceView sin necesidad de un adaptador.

El nuevo Kindle tiene un diseño más redondeado, más cómodo para sostener en una mano. El display touchscreen de alto contraste elimina los reflejos en cualquier tipo de situación, inclusive en plena luz solar. El display de Kindle no emite luz y por lo tanto no expone a los usuarios a los efectos nocivos de la luz azul de otras pantallas, permitiendo llegar a un descanso tranquilo sin complicaciones. De la misma forma que las versiones anteriores, el nuevo Kindle tiene un batería que dura por semanas.

El nuevo Kindle incluye nuevas funciones: Export Notes permite exportar notas y resultados desde el libro a tu e-mail para poder utilizarlas como referencia. Las notas se pueden guardar como un PDF o como un archivo que se puede abrir en cualquier aplicación de hoja de calculo. El nuevo Kindle tiene acceso a audio Bluetooth para que las personas con problemas de visión puedan utilizar el lector VoiceView sin necesidad de utilizar un adaptador. El nuevo equipo ofrece una pantalla personalizada Home, con una interfase y sistema de navegación renovados para facilitar la búsqueda de libros, administrar listas y ver recomendaciones de amigos a través de Goodreads.

Además incluye funciones ya conocidas por los usuarios de Kindle, pero renovadas, como nuevos tipos de letras para ofrecer a los usuarios una amplia variedad de opciones. A través de Whispersync se guarda y se sincroniza la última página leída, las anotaciones y bookmarks para poder acceder a ellos desde cualquiera de los dispositivos o aplicaciones Kindle. Goodreads: Kindle está integrado a una comunidad de lectores y libros con más de 50 millones de miembros, y millones de críticas de libros. Con Word Wise se facilita la lectura de textos complejos, con definiciones simples y cortas que aparecen en forma automática sobre las palabras más complicadas. Kindle Free Time es una herramienta que les permite a los padres incentivar a sus hijos a destinar más tiempo a la lectura, eligiendo libros y otorgando premios por logros alcanzados. Con Kindle puedes compartir tus párrafos preferidos, y realizar recomendaciones de libros a tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Los usuarios de Kindle tienen acceso a una librería de millones de libros y revistas, incluyendo más de un millón de publicaciones exclusivas de Kindle, con precios con descuento. Además se puede acceder a los servicios Kindle First con acceso a nuevos libros de Kindle previo al lanzamiento oficial, por un costo de 1,99 dólares por mes.

El nuevo Kindle se venderá en blanco y negro, y tiene un precio de 80 dólares y está disponible para la pre venta. Se comenzarán a realizar los envíos en las próximas semanas.