Toshiba ha lanzado una nueva línea de laptops pensada para realizar funciones simples, son equipos pensados para cumplir con los requerimientos de productividad y entretenimiento de un gran número de usuarios, que buscan un equipo de buena calidad, pero económico.
Los nuevos modelos de las series Satellite C y Satellite L tienen novedades y mejoras con respecto a sus predecesores. Cumplen con las funciones de productividad y entretenimiento a un precio moderado. Se trata de equipos con un buen diseño, teclados de calidad, y opciones de pantalla touch. Por otro lado estos nuevos equipos indican el comiendo de la alianza entre Toshiba y Skullcandy, agregando audio de alto calidad.
La Satellite L55 y L75 están pensadas para el uso cotidiano. La Satellite L55 tiene una pantalla de 15.6” y la Satellite L75 un monitor de 17.3”. Ambas tienen amplia capacidad de almacenamiento y todos los puertos esenciales, incluyendo HDMI y USB 3.0. Tienen un carcasa Fusion Finish de color dorado, y teclado TruType que une un diseño sin marcos con letras contorneadas para tipear mejor. Incluye parlantes Skullcandy. Dentro de las configuraciones posibles se puede elegir procesador Intel o AMD de hasta 12GB de memoria y discos DVD opcionales. La Satellite L55 se puede configurar para que incluya un display touch de 10 puntos. Con respecto a la conectividad Wi-Fi tienen opciones de 802.11n y 802.11ac; y discos de 500GB hasta 1TB. Gracias a la tecnología USB Sleep & Charge de Toshiba estos equipos se pueden utilizar para cargar las baterías de teléfonos y reproductores de MP3 inclusive cuando están apagados.
Los nuevos equipos Satellite L Series estarán disponibles a partir del 22 de junio y tendrán un precio inicial de 400 dólares.
Con respecto a la línea Satellite C, se han presentado dos equipos: la notebook Satellite C55 (con pantalla de 15.6”) y la C75 (con pantalla de 17.3”). Esta línea se enfoca en la confiabilidad, y están pensadas para familias y usuarios que requieren un equipo para poder realizar sus tareas cotidianas. Tiene una carcasa moderna, con superficie texturada mate y terminación en color negro. Hay varias opciones de almacenamiento e incluyen una cámara Web integrada; puertos HDMI y USB 3.0, y un slot para tarjetas SDXC. Las opciones de configuración permiten elegir procesadores Intel o AMD y discos de almacenamiento de hasta 1TB, drivers DVD y displays touch de hasta 10 puntos.
La nueva serie Satellite C estará disponible a partir del 22 de junio en revendedores autorizados y a través de Toshiba.com, por un precio inicial de 330 dólares.
Como mencionamos previamente, estos equipos indican el comienzo de la alianza entre Toshiba y Skullcandy. Todas estas notebooks incluyen parlantes Skulllcandy, que junto al sistema DTS permiten ofrecer un sonido claro y más natural. También se ha determinado una configuración específica para la utilización de auriculares Skullcandy.