Esta semana Nikon introdujo a la nueva D7200, una poderosa cámara digital SLR de formato DX diseñada especialmente para los usuarios entusiastas que quieran dar un nuevo paso en su viaje fotográfico. Esta cámara cuenta con un sensor CMOS de 24,2 pulgadas y no tiene un filtro óptico de paso bajo permitiendo capturar imágenes nítidas y detalladas y vídeo de alta definición.
El sensor CMOS de 24,2 megapíxeles de de formato DV de la Nikon D7200 se combina con un nuevo procesador de imagen EXPEED 4 para ofrecer imágenes nítidas y vídeo de alta definición con un amplio rango dinámico, con el beneficio añadido de enfoque automático y medición de gran precisión. La cámara también cuenta con una amplia gama de sensibilidades ISO que van de 100 a 25.600 para ayudar a minimizar el ruido en situaciones de poca luz.
El procesador de imagen EXPEED 4 no solo es un 30 por ciento más rápido que su predecesor, sino que además proporciona una mayor capacidad de buffer que en la D7100 permitiendo capturar hasta 18 imágenes RAW de 14 bits comprimidas sin pérdida en forma consecutiva, 27 imágenes comprimidas de 12 bits o 100 cuadros JPEG. El modo de ráfaga de la nueva Nikon D7200 puede capturar hasta 6 cuadros por segundo en forma continua o hasta 7 cuadros por segundo en modo recortado de 1,3x.
La Nikon D7200 es una cámara de formato DX, por lo que su sensor tiene un tamaño menor que en las cámaras full frame. Una ventaja de esto es que la cámara es más liviana y compacta.
El sistema de enfoque automático de 51 puntos de la Nikon D7200 se equipara al de las cámaras profesionales. Este sistema de autofocus utiliza un nuevo sistema Advanced Multi-CAM 3500II DX high-density. Los puntos de enfoque automático cubren una gran parte del área del formato DX y casi la totalidad del cuadro cuando se usa el modo de recorte 1.3x. Incluso en situaciones de poca luz, la D7200 utiliza un 15 sensores tipo cruz para alcanzar un enfoque con resultados increíbles en objetos en movimientos, mientras que el punto central funciona hasta f / 8, lo que es ideal para su uso con teleconvertidores compatibles.
El sensor de medición de la D7200 cuenta con 2.016 puntos de medición RGB que junto con el sistema de reconocimiento de escena de Nikon ayudan a obtener la exposición perfecta en cada situación.
Al momento de grabar video la Nikon D7200 hereda las capacidades de las últimas cámaras DSLR full frame de Nikon como la Nikon D810 y Nikon D750. Se puede capturar video Full HD 1080 sin o con compresión a 30/25/24p y 1080 en 60/50p en modo de recorte 1.3x.
Además la sensibilidad ISO automática está disponible en modo manual, permitiendo crear transiciones de exposición suaves sin tener que cambiar la velocidad de obturación o la apertura y el diplay de líneas de zebra está disponible para confirmar la exposición. La D7200 también cuenta con un modoTime Lapse Mode con suavización de exposición.
Esta cámara cuenta con un micrófono estéreo integrado con 20 niveles de ajuste o si se lo prefiere se puede conectar un micrófono externo con cable o el nuevo micrófono inalámbrico Nikon ME-W1 a prueba de agua que funciona con do baterías AAA y que puede grabar audio desde hasta 50 metros de distancia.
Siguiendo la tendencia de incorporar capacidades inalámbricas en las cámaras, la Nikon D7200 es la primer DSLR de la compañía en incorporar Wi-Fi y NFC. Con NFC los usuarios pueden tocar sus dispositivos para una conexión más simple y la conectividad integrada permite usar un teléfono inteligente para reproducir y compartir imágenes y videos o usarlo como un disparador o monitor remoto de la cámara.
Esta cámara incorpora la siguiente generación de Picture Controls que incluye configuraciones de plano y claridad. Estos controles se han ampliado para su uso en Live View, mientras que los efectos artísticos se pueden aplicar tanto a imágenes y vídeo en tiempo real.
La Nikon D7200 tiene un cuerpo de aleación de magnesio durable y liviano y un diseño ergonómico. En el reverso hay una pantalla LCD de 3.2 pulgadas de alta resolución (1.229k puntos) y un elemento OLED en el visor óptico que mejora la visibilidad.
La cámara DSLR Nikon D7200 estará disponible a principios de abril. El cuerpo se ofrecerá solo por $1.199,95 y también se venderá un kit que incluye el cuerpo de la cámara y un lente AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR por $1.699,95. El micrófono inalámbrico ME-W1 estará disponible en marzo por $ 249.95