A partir de esta semana se puede realizar la pre orden de los nuevos equipos Sony Xperia X. Se trata de tres nuevos modelos: Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA. La nueva serie tiene un nuevo diseño destinado a acomodarse perfectamente en la mano con displays de vidrio curvos de 5”. También se ha mejorado la tecnología de las cámaras, UX y el sistema de administración de la batería.
Los diferentes modelos están destinados a diferentes usuarios, el Xperia X tiene una cámara inteligente súper rápida, el X Performance es un smartphone premium de alto rendimiento, y el Xperia XA es un smartphone de medio rango con muy buen diseño y una cámara para selfies en situaciones de poca iluminación.
Los equipos tienen un nuevo diseño, con un smartphone de pantalla de 5” que se ajusta perfectamente en la mano, y con componentes de ultima tecnología. Tienen además una variedad de cuatro colores que se continúan todo alrededor, incluyendo el dorado lima y el dorado rosa, además del blanco y negro.
El nuevo Xperia X cuenta con una cámara con tecnología de Sony Predictive Hybrid Autofocus, que permite rastrear un objeto y predecir el movimiento para lograr capturas sin blur. La cámara de 23MP tiene sistema de encendido súper rápido que pasa de modo standby a captura en tan solo 0.6 segundos. La cámara frontal de 13MP permite realizar tomas con los sensores de baja luz, para poder realizar tomas en cualquier tipo de iluminación.
El equipo cuenta con un display de 5” y se ajusta a la curvatura de la mano, con integración del sensor de huellas dactilares en el botón de energía que permiten acceder al teléfono rápidamente.
El equipo cuenta con un sistema de administración de batería que permite una duración de hasta dos días. Con el sistema Qnovo Adaptive Charging se mantiene la salud de la batería mientras se la carga.
El Xperia X tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de 64 bit, con Quick Charge 2.0 que logra una carga de 5.5 horas en tan solo 10 minutos utilizando un cargador Quick Charge 2.0 certificado.
El Xperia X Performance tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un componente de última tecnología diseñado para ofrecer alto rendimiento general, en gráficos y muy buena conectividad para descargas y streaming. Tiene ademas una cámara principal de 23MP con Predictive Hybrid Autofocus y las mismas prestaciones del Xperia X.
El equipo estará disponible en negro, blanco o en Lime Gold o Rose Gold. Tiene además un sensor de huellas en el botón de energía para desbloquear el teléfono rápidamente. El equipo tiene además sistema de carga Qnovo para mantener la batería.
Por último el Xperia XA tiene un display de vidrio curvo que se une sin cortes con el marco redondeado. El equipo tiene una cámara principal de 13MP con autofocus híbrido y sistema de activación super rápido. Además cuenta con una cámara frontal de 8MP con capacidades para realizar tomas en situaciones de poca iluminación. La batería del equipo puede llegar a tener una duración de hasta dos días con una única carga, y tiene sistema de administración de batería y de carga Qnovo adaptive. Con una carga de 10 minutos se logrará una duración de hasta 5.5 horas.
Junto con el lanzamiento de la nueva serie Xperia X se han presentado una serie de accesorios, incluyendo cubiertas Style Covers en los colores correspondientes, y la Style Cover Touch que permite acceder a los widgets favoritos del smartphone a través de una ventana inteligente sin necesidad de abrir el case; y la Flip Cover.
Los nuevos equipos Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA se comenzarán a vender en mayo. El Xperia X Performance y Xperia X estarán disponibles en opciones de Single SIM y Dual SIM.