Sony Xperia X, una línea de smartphones renovada con productos inteligentes y personalizados

Sony Mobile ha presentado durante el MWC del 2016 una nueva visión para su marca Xperia, con los primeros smartphones de la serie X, que buscan renovar la idea de la comunicación, con dispositivos conectados que modifican el modo de interacción. Durante el evento se presentaron los nuevos smartphones de la serie “X”: Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA con nuevas tecnologías de cámara, batería y diseño. Junto a ellos se introdujeron nuevos dispositivos como Xperia Ear, y el comando in-Car Bluetooth RM-X7BT.

El nuevo Xperia X tiene un diseño renovado con la nueva visión de Sony para la marca; actualizando además su tecnología de cámara y batería. La nueva cámara permite realizar tomas bien definidas inclusive en situaciones de mucho movimiento. Gracias al nuevo autofocus Predictive Autofocus que se encuentra en los modelos X y X Performance, se puede elegir el objeto y predecir su movimiento para evitar imágenes borrosas.

Las funciones avanzadas Black Predictive AF del Xperia X requieren una batería que acompañe las necesidades del equipo. Sony ha incorporado un sistema de administración de batería inteligente que ofrece una duración de hasta dos días. Además utiliza el sistema Adaptive Charging de Qnovo.

Con respecto a sus componentes cada uno de los equipos ha recibido el procesador que se adapta mejor a sus necesidades, el Xperia X utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y el X Performance usa el procesador Qualcomm Snapdragon 820 con conectividad súper rápida.

El diseño de los equipos ha sido completamente renovado, con un concepto de diseño nuevo con materiales premium y texturados, y una curvatura que se acomoda fácilmente en la palma de la mano. Todos los equipos utilizan display con vidrio curvo, con un marco redondeado y continuo.

Junto con la introducción de los nuevos smartphones se han presentado una serie de productos y conceptos que se suman a la experiencia de Xperia. Xperia Ear es la próxima generación de ear-piece wireless que permite comunicarse sin dejar de disfrutar el mundo alrededor, ofreciendo un nuevo tipo de experiencia hands-free. Provee información útil como datos de la agenda, clima, últimas noticias, para estar al día en cualquier lugar. Utiliza la tecnología de comandos de voz de Sony, y se puede utilizar para realizar llamadas, búsquedas de Internet, dictar un mensaje o buscar una ubicación en un mapa. Se conecta a cualquier smartphone Android a través de NFC o Bluetooth y utiliza una aplicación para realizar la configuración. Es un equipo liviano, y con silicona para que sea cómodo, y tiene protección contra el agua IPX2, batería de duración de un día. Estará disponible en negro, y tiene un case que también funciona como cargador.

Sony también presentó una serie de conceptos en desarrollo que se unirán a la experiencia de Xperia. Entre ellos el Xperia Eye, una cámara wearable ultra compacta, con lente gran angular de 360º que se puede llevar en la ropa o al cuello. Tiene tecnología de cierre del obturador inteligente con detección de caras y voz para realizar buenas tomas en cualquier momento.

El proyector Xperia Projector permite realizar proyecciones naturales e interactivas en cualquier superficie. Responde a gestos touch y de voz.

El Xperia Agent es un concepto de asistente personalizado que responde a gestos de voz, ofreciendo información útil y funcionando como controlador de aplicaciones del hogar. Tendrá un proyector para proyectar contenido en diversas superficies.

Por último el comando in-Car Bluetooth RM-X7BT permite realizar streaming de música en forma wireless y activar funciones del smartphone cuando se está manejando. Está compuesto por dos unidades, un módulo adaptador que permite realizar el streaming de música y las llamadas sin manos y un comando que facilita el uso de las funciones del smartphone como la navegación.

El nuevo Xperia X, Xperia Performance, y Xperia XA tendrán covers que combinan y estarán disponibles en blanco, negro, dorado lima, y dorado rosa hacia mediados del 2016.