DJI presentó esta semana su nuevo mini drone cámara Spark, un equipo fácil de usar, divertido de volar que levanta vuelo desde la palma de la mano y permite compartir imágenes desde cualquier lugar.
Gracias a la tecnología de DJI, Spark es el primer drone que puede ser controlado a través de gestos de la mano, lo que lo hace fácil de volar ya que el único control remoto que necesitas es tu mano. Una vez que Spark levanta vuelo, se inicia el modo Gesture Mode de manera automática, que utiliza controles por gestos avanzados como PalmControl que permite controlar al drone con movimientos de la mano. En Gesture Mode también se puede hacer que Spark se eleve y aleje, que tome una selfie y que vuelva a tus manos, todo con controles súper intuitivos.
Spark ha sido diseñado para poder llevarlo a cualquier lugar, ya que puede transportarse fácilmente en cualquier bolso y pesa tan solo 300 gramos. El drone puede despegar en segundos y puede ser operado por un control remoto, un dispositivo móvil o a través de gestos.
El equipo cuenta además con el nuevo modo QuickShot Intelligent Flight Mode que permite crear videos profesionales de forma fácil y divertida. Con QuickShot, Spark volará un camino pre configurado mientras realiza un video corto y rastrea un objeto. Están disponibles cuatro QuickShots: Rocket que envía a Spark hacia arriba con la cámara apuntada hacia abajo; Dronie que vuela hacia arriba y lejos del objeto; Circle que rodea al objeto y Helix que vuela en forma de espiral alejándose del objeto y elevándose. Para cada uno de los QuickShot, Spark realizará un video de 10 segundos que podrá compartirse fácilmente en las redes sociales.
Otros modos Intelligent Flight Modes están incluidos en el equipo, como TapFly y ActiveTrack. El submodo Coordinate de TapFly permite que Spark vuele a una ubicación que se señala en la pantalla de un dispositivo móvil. ActiveTrack hace que Spark reconozca y rastree un objeto elegido en forma automática, manteniéndolo en el centro del marco. En cualquiera de estos modos el sistema de 3D Sensing System captará los obstáculos en frente del equipo.
Con el accesorio del control remoto se puede elegir el Sport Mode y activar la velocidad total del dispositivo de 50 kph. Sport Mode configura el timbal en modo de visión de primera persona, para que la cámara se mueva con el usuario mientras vuela. Spark también es compatible con DJI Googles para lograr una experiencia de inmersión.
Spark cuenta con una cámara con sensor 1/2.3” CMOS que captura fotos de 12MP y videos HD 1080`. Gracias al gimbal mecánico de 2 ejes y la tecnología UltraSmooth se reduce el temblor para capturar imágenes de calidad cinemática.
El nuevo drone incluye dos nuevos modos de tomas: Pano y ShallowFocus. En el modo Pano la cámara crea panoramas horizontales y verticales ajustando en forma automática el gimbal, realizando una serie de temas y uniéndolas. Con ShallowFocus se puede poner una parte de la imagen en foco y mantener el resto más suave, creando fotografías con profundidad de campo. Están disponibles una gran variedad de filtros y planillas de edición automáticas en la aplicación DJI GO 4, que también permite compartir videos en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y otras redes sociales.
El sistema de autonomía del vuelo de Spark consiste en la cámara principal, un sistema de visión inferior, un sistema 3D Sensing System frontal, GPS y GLONASS, un sistema de medición de inercia de alta precisión y 24 núcleos de procesamiento. Estos sistemas permiten que Spark pueda volar hasta 30 metros y detectar obstáculos desde 5 metros.
Como todos los últimos drones de DJI, Spark puede volver a su punto de partida de manera automática. Utilizando el control remoto si la batería disminuye mucho, se pierde la conexión o el operador presiona el botón Return to Home, Spark vuelve a una ubicación pre configurada, detectando los obstáculos en el camino.
Spark también integra el sistema GEO System con NFZ para ofrecer datos de guía en áreas donde hay limitaciones por regulaciones o puede haber problemas de seguridad.
Spark utiliza una batería de alta densidad LiPo y tiene un tiempo máximo de vuelo de 16 minutos,. Cuando utiliza un controlador remoto Spark permite realizar transmisión en tiempo real hasta 2 kilómetros de distancia.
Spark estará disponible en cinco colores: blanco Alpine, azul Sky, verde Meadow, rojo Lava y amarillo Lava. Tiene un precio de 499 dólares e incluye el drone, una batería, un cargador USB y tres pares de propulsores. El combo Spark Fly More incluye el drone, dos batería, cuatro pares de propulsores, un controlador remoto, protectores de propulsores, un hub de carga, un bolso y todos los cables necesarios por un precio de 699 dólares. Spark estará disponible para su pre orden en el sitio Web de DJI, en los locales DJI y en revendedores autorizados. Las pre órdenes de Spark se comenzarán a enviar a partir de mediados de junio.