Fender presentó esta semana sus nuevos altavoces de streaming Bluetooth: Newport y Monterey, equipos súper portátiles, con el diseño y la calidad de sonido característica de la marca. Esta es la primer línea de altavoces Bluetooth de la compañía, y se suman a la línea de productos de audio.
Se trata de dos modelos, el Newport es un altavoz compacto y el Monterey es un altavoz premian para usuarios exigentes. Los nombres de los modelos se han inspirado en dos de los festivales de música más icónicos de California del Sur: Newport y Monterey Pop Festivals.
El altavoz Newport Bluetooth toma su diseño de los amplificadores clásicos “silverface" de Vender, con una grilla de metal de estilo de amplificador de guitarra, y perilla para ajustar el volumen, bajos y sobreagudos, y una luz de amplificador LED azul. Es un altavoz portátil, con una batería de Lithium-ion de 12 horas de duración y más de metros de alcance. Cuenta con algunas características de equipos de audio premium, como dos drivers full-rango unidos a un tweeter, 30 watts de potencia de audio Fender, soporte para señales de audio digital de alta calidad apta y AAC. También permite realizar llamadas con cancelación de eco, y cuenta con un puerto uSB para cargar smartphones y tabletas.
Por otro lado, el Monterey es un equipo pensado para oyentes exigentes. Es un altavoz Bluetooth estéreo de alta fidelidad, con entrada de energía AC, con soporte para señales de audio digital de alta calidad apta y ACC. Tiene un switch de ecualizador preconfigurado que modela el sonido de la habitación, y tiene dos woofers de 5.12” y dos tweeters de 1”, que logran audio de 120 watts. El diseño del altavoz se inspira en la grilla de equipos del ’68, tiene una luz de amplificador LED y perillas del estilo de amplificador de guitarra para ajustar el volumen, bajos y sobreagudos. Además con las conexiones 1/8” y RCA dual analógicas se puede conectar a otras fuentes de música y tiene 10 metros de conectividad Bluetooth.
La nueva línea de altavoces Bluetooth de Fender ya está disponible. El modelo Newport tiene un precio de 200 dólares y el Monterey 350 dólares.