MSI anunció esta semana el lanzamiento de sus equipos actualizados workstation WS63, con gráficos NVIDIA Quadro P4000 y diseño más compacto Max-Q Design. Los equipos tienen además un sistema de ventilación mejorado que asegura su máximo rendimiento.
La GPU Quadro P4000 está basada en la arquitectura NVIDIA Pascal, que logra un rendimiento de visualización un 40% mejor y un funcionamiento de computación 1.7 mayor que la generación anterior. La WS63 ofrece el rendimiento y la capacidad de memoria de equipos más grandes, con renderings súper realistas, y experiencias de realidad virtual en un equipo workstation móvil liviano y delgado.
El equipo cuenta además con memoria GDDR5 de 8GB para poder desarrollar ambientes de realidad virtual y manejar sets de datos amplios. Tiene además NVIDIA GPU Boost 3.0 que en forma automática maximiza el rendimiento de la aplicación en tiempo real, dentro de la energía y calor disponibles para el GPU. La P400 cuenta con antialiasing de escenas completas de hasta 64 veces, soporte para texturas 16K y procesamiento de renders y compresión de memoria Pascal, aumentando en 20% el ancho de banda y reduciendo la cantidad de datos recolectados de la memoria en cada marco.
Además de la mejora de GPU, la WS63 mantiene todas las mejores características del modelo anterior, con diseño Cooler Boost Trinity con ventilador de 41 hojas y 37 hojas para el GPU, cinco tubos y ventilador de 41 hojas para el CPU. El diseño de hojas Whirlwind mejora la presión del aire un 30%, acelerando la capacidad de enfriamiento.
Los equipos cuentan con procesador Intel Core i7 de 7th Gen, con 32GB de DDR4 2400MHz. El modelo con display 4K tiene 512GB SSD (PCIE Gen3x4) + 2TB HDD; y el modelo Full HD tiene 256GB M.2 SATA + 1TB HDD. Ambos modelos tienen Webcam HD con Array Mic, conexión GB LAN, Wi-Fi ac, b/g/n y Bluetooth v4.2; puertos USB- Type C: USB3.1/Thunderbolt 3.0/Display Port, USB-Type A: USB3.0 x3 + USB2.0 x1, Video out: mDP x 1 y HDMI x1, Headphone x1, Mic x 1 y lector de tarjetas SD.
El equipo funciona con sistemas de seguridad de alto nivel y biométricos con grado de seguridad de empresas certificado por Windows Hello. También cuenta con un TPM discreto integrado para ofrecer mayor seguridad y estabilidad.
La pantalla de 15.6” está disponible en Full HD o 4K IPS - Level. La tecnología True Color Technology ofrece colores precisos y los parámetros de la pantalla pueden ser ajustados
utilizando el software Dragon Center.
La workstation MSI WS63 con GPU NVIDIA Quadro P4000 ya está disponible en Amazon, Best Buy y Newegg por un precio inicial de 3099 dólares.