El nuevo lente Sony DT55-300mm F4.5-5.6 SAM es la última adición su la línea de lentes para cámaras digitales con montura A. El SAL55300 tiene un rango de magnificación de 5.5x que cubre las distancias focales desde 55mm a 300mm.
Al ser diseñado para ser utilizado en cámaras con sensores APS-C, al máximo este zoom equivale a un telefoto de 450mm en una cámara de 35mm, suficiente como para capturar animales en su ambiente natural.
Este lente ha sido optimizado para las cámaras Sony Alpha con montura A-mount, pero también puede ser utilizado en las cámaras compactas Sony NEX utilizando el adaptador a A-mount opcional.
El motor de autofoco Smooth Autofocus Motor (SAM) de este lente es silencioso, haciéndolo ideal para las cámaras con seguimiento de AF de alta velocidad de las cámaras con tecnología te espejo translúcido (Translucent Mirror Technology). Esto permite mantener enfocado un sujeto todo el tiempo resultando en fotos y videos nítidamente enfocados.
El lénte Sony SAL55300 DT55-300mm F4.5-5.6 SAM estará disponible a mediados de septiembre de este año con un precio de venta de alrededor de 300 dólares.