Asus anunció esta semana un transmisor de medios cpn Google TV en forma de cubo que precisamente es llamado Qube. Este producto se trae una gran cantidad de contenido y entretenimiento en línea a los televisores de alta resolución.
Asus Qube con Google TV es un dispositivo compacto basado en Android que se conecta a cualquier TV de alta resolución y proporciona una gran cantidad de contenido en línea. El Qube está basado sobre Google TV 3.0, la última versión de esta plataforma, y es el primero en incorporar control de movimiento y búsqueda por voz. La detección de movimiento se puede utilizar para controlar juegos.
Tal vez lo que destaque a este producto es una interfaz diseñada exclusivamente por Asus con forma de cubo que tiene la capacidad única de agrupar las aplicaciones descargadas para facilitar la gestión y la navegación.
Desde el Asus Qube se puede acceder a Google Play donde hay una amplia selección de contenido de entretenimiento, incluyendo películas, programas de televisión, aplicaciones y juegos.
Qube con Google TV también cuenta con picture-in-picture, permitiéndote ver la televisión y navegar la Web con Chrome al mismo tiempo.
El control remoto del Qube tiene un teclado QWERTY completo en un lado, y del otro posee un pad táctil y un sensor de giroscopio que se puede utilizar con juegos Android. Qube con Google TV también se puede controlar mediante la aplicación Remote Mobile para teléfonos y tabletas Android.
Qube con Google TV incluirá 50 GB de almacenamiento en ASUS WebStorage. Todavía no hay información sobre su fecha de disponibilidad ni precio.