Los sintetizadores analógicos, y en especial los de Moog, no son económicos, pero los músicos los buscan porque con ellos pueden producir sonidos que son muy difíciles de lograr por otros medios. El nuevo Moog Sub Phatty costará $1.099 y aunque no voy a decir que es barato su precio es menor al de los otros modelos de la compañía.
Moog asegura que Sub Phatty posee el alma, manejo, y diseño de sonido en tiempo real de los antiguos instrumentos de Moog pero con un diseño de sonido completamente nuevo y agresivo.
Este sintetizador posee 16 presets, un panel frontal con 31 perillas y un teclado de 25 teclas, que aunque menor al de otros equipos de mayor tamaño pero si lo deseas puedes conectarle un teclado más grande.
En este sintetizador hay dos osciladores de forma de onda variables que han sido elaborados para funcionar con precisión extrema y casi no requieren tiempo de calentamiento.
Una novedad para los sintetizadores analógicos de Moog introducida por primera vez con el Sub Phatty es la nueva sección Multidrive. Con ajustes bajos Multidrive añade calidez y contorno, pero al exigirlo ofrece un estridente rugido que es altamente reactivo a la resonancia, forma de onda, y el nivel del oscilador.
La sección de mezcla posee un Sub oscilador de onda cuadrada, una octava por debajo del oscilador 1, que se puede utilizar para añadir profundidad o crear tu propio bajo Moog. También hay un generador de ruido afinado para proporcionar contenido de baja frecuencia para percusión analógica y efectos de sonido.
Es raro ver que en mundo digital los sintetizadores analógicos siguen sobreviviendo, pero para muchos su sonido es irremplazable. Ya se pueden hacer perdidos anticipados del Moog Sub Phatty a un precio de 1.099 dólares, con envíos programados para marzo de 2013.