Existen una gran cantidad de teléfonos móviles inteligentes en el mercado, pero la mayoría de ellos resultan difíciles de usar para personas de la tercera edad. Fujitsu y Orange se asociaron para lanzar el Stylistic S01, un teléfono inteligente diseñado específicamente para las personas mayores.
Si bien el Stylistic S01 es un teléfono Android 4.0, posee una interfaz intuitiva con botones extra-grandes y una navegación directa para una operación más sencilla.
Este teléfono utiliza una pantalla táctil con una tecnología que requiere que los usuarios apliquen en los iconos en pantalla el mismo nivel de presión que hubieran necesitado para presionar un botón o teclado físico. Esta tecnología intenta solucionar la falta sensación táctil de los botones físicos, y ayuda a evitar toques accidentales que acciones funciones en forma involuntaria.
El Fujitsu Stylistic S01 también posee una fuerte alarma de seguridad personal, que puede ser utilizada en situaciones de emergencia, y tecnología de audio que optimiza la frecuencia del audio dependiendo de la edad del usuario, ayudando a que pueda escuchar la voz de la persona al otro lado de la llamada.
Por último una función de audio disminuye la velocidad del habla de las personas que que hablan muy rápidamente sin bajar el tono de la voz, o cambiar la longitud de la conversación.
Fujitsu y Orange estarán presentando el Stylistic S01 la próxima semana en Barcelona durante el Mobile World Congress 2013 en sus respectivos stands.