En el marco del NAB Show 2013, la feria de radiodifusión que se está llevando a cabo esta semana en la ciudad de Las Vegas, Blackmagic Design presentó a su cámara Blackmagic Pocket Cinema.
A simple vista esta cámara no difiere mucho de muchas de los sistemas de cámaras de fotos mirrorles, pero a diferencia de estas cámaras la Blackmagic Pocket Cinema está diseñada específicamente para capturar video.
La cámara Blackmagic Pocket Cinema posee un sensor 1090HD de tamaño super 16mm, un amplio rango dinámico de 13 paradas, graba directamente en tarjetas de memoria SD en formato Apple ProRes 422 (HQ) y RAW CinemaDNG de 12 bit, y tiene una montura Micro Cuatro Tercios pero también es compatible con otras monturas mediante adaptadores.
En esta cámara Blackmagic decidió utilizar un sensor Super 16mm estándar, y al utilizar lentes para cine Super 16 mediante adaptadores, promete ofrecer la misma experiencia que si se estuviese utilizando una cámara de film Super 16 profesional.
En la parte posterior de la Blackmagic Pocket Cinema se encuentra una gran pantalla LCD de 3,5 pulgadas que facilita el enfoque manual, y permite reproducir los videos capturados.
Esta cámara posee un microfono incorporado, pero además al ser una cámara de nivel profesional la Blackmagic Pocket Cinema cuenta una gran variedad de conexiones incluyendo una entrada para micrófono externo o de línea balanceada, salida de audio, una salida micro HDMI, conexión para controles remotos LANC y una conexión de 12 volts.
La salida de video micro HDMI incluye información de la cámara como código de tiempo, el control del transporte, el ángulo de disparo, ajuste de temperatura de color e información ASA superpuesta.
El diseño de la Blackmagic Pocket Cinema es compacto, y como mencioné antes su forma es similar al de una cámara mirrorles aunque su cuerpo de aleación de magnesio la hace ligeramente más pesada, probablemente porque ha sido diseñada para ser una cámara profesional más robusta. Esta cámara compacta puede ser utilizada sin un trípode, pero si deseas utilizar uno hay dos puntos de montura de 1/4 de pulgada en la parte inferior y superior de la cámara que no solo permiten usar trípodes sino sistemas de rieles y micrófonos externos.
La cámara Blackmagic Pocket Cinema estrá disponible en julio de 2013 por 995 dólares a través de los revendedores de Blackmagic Design en todo el mundo.