Acer presentó esta semana su equipo Aspire Switch 10, una notebook que puede transformarse fácilmente en tableta, con cuatro modos de uso: notebook, tableta, display y carpa; lo que permite utilizarla para diversas funciones. La bisagra Acer Snap Hinge permite realizar los cambios de configuración fácilmente.
El equipo cuenta con un display de 10.1” con Zero Air Gap y ángulos de visión amplios. Cuenta además con un sistema de dock para el teclado que se acomoda a las diversas configuraciones; y varias opciones con respecto al sistema y capacidades de almacenamiento.
El target de este equipo es muy amplio, está pensado tanto para estudiantes que utilizan su notebook para estudiar, como también como centro de entretenimiento; pero también para profesionales que viajan constantemente y requieren un equipo multifunción.
El modo notebook permite al dispositivo funcionar como una PC con todas sus funciones, con un teclado amplio y un touchpad de precisión. El modo Pad es perfecto para navegar internet, ver películas o leer artículos. El modo display permite compartir información, ya sea en una reunión con colegas, o compartir fotografías o videos con amigos. Por último el modo Tent es óptimo para ver películas en espacios reducidos, como aviones o en mesas de cafés pequeñas.
La bisagra Acer Snap permite a los usuarios cambiar de modo fácilmente. Tiene un diseño de imanes desmontables para encastrarse fácilmente, e incluye dos ganchos para mantener el teclado conectado.
El diseño del equipo también ha sido muy pensado. Tiene una tapa de aluminio con un diseño realizado con tecnología litográfica de impresión nano (NIL) con un diseño muy elegante.
El equipo mide tan solo 8.99mm en modo tableta y 20.2mm con el dock del teclado. La tableta pesa 0.59kg y el equipo completo 1.17kg. Es un equipo súper portátil y delgado.
El display de 10.1” de 1366 x 768 pixels cuenta con tecnología IPS que permite ángulos de visión muy amplios (hasta 178º), y colores muy vibrantes. A esto se suma la tecnología Zero Air Gap, y el sistema de Acer LumiFlex que permite mejorar la visibilidad de la pantalla cuando se la utiliza en el exterior.
La Acer Aspire Switch 10 tendrá hasta 64Gb de capacidad de almacenamiento y 2Gb de memoria. Utiliza un procesador de cuatro núcleos Intel Atom (Bay Trail T). Incluye sistema operativo Windows 8.1, y además Microsoft Office Home & Student 2013.
También se han lanzado al mercado algunos accesorios como el Acer Snap Case que protege la tableta y el teclado para transportarlos fácilmente; y el cable micro USB que permite conectarlos a otros dispositivos y cargarse.
La Acer Aspire Swith 10 estará disponible en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África a fines de mayo con un precio inicial de 380 dólares.