Nuevas notebooks Acer Aspire V Nitro de alto rendimiento

Acer ha presentado esta semana su nueva serie de equipos Aspire V Nitro, una línea de notebooks destinada a usuarios que buscan una experiencia de inmersión y notebooks de alto rendimiento. La línea de notebooks tiene gráficos de última tecnología y procesadores de alta velocidad para poder cumplir con las necesidades más exigentes de contenidos multimedia. Son equipos especialmente pensados para los usuarios de juegos más experimentados, gracias a sus poderosos procesadores y su tecnología de ventilación.

El equipo estará disponible en dos tamaños de 15” y 17”, y tiene un diseño con ángulos agudos, perfiles delgados y cubiertas con patrones labrados utilizando la tecnología NIL (Nanoimprint Lithrography), que tiene un efecto de suave relieve. Además cuenta con un teclado iluminado para poder utilizarla en espacios poco iluminados. En la edición especial “Black Edition” se ubica un logo en el touchpad que distingue al equipo como el más alto de la serie.

Con respecto a sus componentes internos, la serie Aspire V Nitro utiliza procesadores Intel Core de cuarta generación o Intel de voltage estándar. Tienen gráficos NVIDIA GeForce de hasta GTX860M, con alto grado de rendimiento en todos los contenidos visuales. Además incluye dos antenas, y con la tecnología 2x2 wireless antenna se pueden procesar datos al doble de la velocidad que los sistemas comunes.

Todos los equipos de la serie utilizan la tecnología de Acer DustDefender, que provee un diseño inteligente para remover el polvo utilizando el ventilador de metal para extraer el polvo que se acumula en los componentes internos, mejorando aún más el rendimiento de los equipos y manteniendo bajo el nivel de ruido. En situaciones que requieran mayor ventilación se activa la tecnología CoolBoost, que permite al usuario activar en forma manual el modo Turbo y disminuir las temperaturas del CPU/GPU.

Las Aspire V Nitro están pensadas para ser utilizadas como centros de entretenimiento, brindando al usuario una experiencia de inmersión completa. Los equipos cuentan con cuatro parlantes, con una salida total de 8W, y además utilizan la tecnología Dolby Digital Plus Home Theatre Dialog Enhacement que mejora los diálogos. Estas notebooks tienen certificación de Skype y permiten lograr comunicaciones claras y sin interrupciones.

El equipo se completa con un display Full HD con tecnología IPS que permite ver los contenidos desde cualquier ángulo. Para reducir la fatiga de la vista, también utilizan la tecnología ComfyView que disminuye los reflejos.

Con respecto al almacenamiento estos equipos cuentan con discos de hasta 1TB y se puede optar por el sistema de almacenamiento SSD con capacidad de hasta 256GB, que provee un acceso más rápido a los contenidos.

Además de los equipos básicos, los usuarios pueden seleccionar una variedad de mejoras para personalizar sus equipos de acuerdo a sus necesidades. Se puede agregar un reproductor Blu-Ray, o un disco M-Disk Ready para realizar backup y mantener los datos seguros.

Las nuevas notebook Acer Aspire V Nitro estarán disponibles en los próximos meses. Para conocer los precios y disponibilidades locales se puede acceder a la página Web de Acer.