Acer presenta la primer Chromebook con batería de 14 horas de duración

Esta semana Acer anunció el lanzamiento de su Chromebook 14, el primer equipo chromebook con una batería de larga duración de hasta 14 horas. El equipo cuenta con un display IPS de 14”, webcam HD de 720p, y tiene un diseño premium con carcaza de aluminio. Es un equipo pensado para estudiantes y profesionales que requieran un equipo más económico y con buenas prestaciones. Su precio inicial será de 300 dólares.

La Acer Chromebook 14 es la primer chromebook de la compañía con un display de 14”, un 20% más grande que los displays de los equipos de 11”, con espacio extra para poder navegar la Web o disfrutar contenidos de entretenimiento. Es un display con tecnología IPS y estará disponible en versiones full HD (1920 x 1080) o HD (1366 x 768), ambas opciones con amplios rangos de visión de hasta 170º. Los displays reducen el cansancio de la vista gracias a la tecnología de bajo reflejo ComfyView.

El equipo cuenta con una webcam de 720p con resolución 1280 x 720, que permite realizar grabación de audio y video HD. La cámara provee High Dynamic Range y campo de visión extendido, lo que permite realizar video conferencias de varias personas al mismo tiempo. La Chromebook 14 cuenta con audio de alta calidad, con altavoces estéreo duales y un micrófono digital integrado.

Una de las características más interesantes del equipo es su batería de larga duración de 14 horas en el modelo con display HD, el modelo full HD tiene una duración de 12 horas. La Acer Chromebook 14 utiliza un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos N3160 o Intel Celeron de dos núcleos N3060, tienen 4GB o 2GB de LPDDR3 SDRAM de doble canal.

La Chromebook 14 es la primer chromebook de Acer con un chasis completamente de aluminio. Tiene un diseño con estilo y es liviana, con terminaciones de cepillado y equinas redondeadas. Es un equipo liviano de 1.55kg y mide tan solo 17mm de espesor. Utiliza tecnología sin ventiladores para ofrecer un funcionamiento silencioso.

El equipo cuenta con una gran variedad de conectores, incluyendo dos puertos USB 3.1, puerto HDMI; y conexión Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/n Fast dual-hand 2x2 MIMO.

Con respecto a la seguridad, la Chromebook 14 ha sido pensada para ser utilizada por múltiples usuarios, permitiendo generar diferentes cuentas para poder acceder a Gmail, Docs, y bookmarks de la Web. La Acer Chromebook 14 incluye 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive para poder acceder a documentos desde cualquier lugar. El sistema operativo se actualiza en forma automática para evitar cualquier tipo de acceso online desautorizado e incluye una herramienta para usuarios supervisados que permite controlar los contenidos a los que acceden los niños.

Acer ofrecerá varios modelos de la línea Chromebook 14, en opciones de 16GB o 32GB de almacenamiento eMMC y con 2GB o 4GB RAM. El modelo con Full HD, con 32GB de almacenamiento y 4GB de RAM tendrá un precio inicial de 300 dólares y se comenzará a vender en abril. Este modelo ya está disponible para la pre-venta en Amazon y también se podrá comprar en el sitio Web de Best Buy a partir de abril.