Amazon presenta a Fire Phone, su primer teléfono inteligente

Amazon entra en el mercado de los teléfonos inteligentes con Fire, un teléfono inteligente con una pantalla HD de 4,7 pulgadas con varias innovaciones como su interfaz de perspectiva dinámica y una integración completa con todo el ecosistema de Amazon. Amazon Fire Phone se venderá en solo en los Estados Unidos y en forma exclusiva en la red 4G LTE de AT&T.

Una de las características más innovadoras del Amazon Fire Phone es su sistema de perspectiva dinámica. Este efecto se logra usando cuatro cámaras de muy bajo consumo de energía y cuatro LEDs infrarrojos integrados en el frente del teléfono, un procesador personalizado dedicado, algoritmos de visión computada en tiempo real y un motor gráfico de alto rendimiento.

La perspectiva dinámica permite una nueva clase de apps y juegos inmersivos en los que los usuarios acceden a la información de formas más simples. Por ejemplo en un juego puedes mover tu cabeza y ver alrededor de las esquinas, los obstáculos, y otros objetos. También permite realizar gestos con una mano, como desplazamiento automático, inclinación, giro y ojeada más rápida,

Amazon Fire Phone tiene un carrusel mejorado que te mantiene productivo con actualizaciones en tiempo real y acciones directamente en la pantalla de inicio.

El teléfono de Amazon está construido con materiales de calidad que incluyen vidrio Gorilla Glass 3 tanto en el frente como en la parte posterior, botones de aluminio, detalles de acero inoxidable y un cuerpo con un área de poliuretano recubierto de goma para un mejora agarre.

Amazon Fire Phone es un teléfono con buenas prestaciones y en su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2GB de RAM y conectividad LTE global con soporte para nueve bandas LTE, cuatro bandas GSM y cinco bandas UMTS. También cuenta con conectividad 802.11ac, NFC y Bluetooth, y tiene altavoces estéreo duales con Dolby Digital Plus para una experiencia de sonido envolvente virtual.

Este teléfono cuenta con una cámara principal con un sistema de imagen personalizado de 13 megapixeles con iluminación posterior, flash LED, lentes de cinco elementos con una apertura de f/2.0, estabilización óptica de imagen, imágenes de alto rango dinámico (HDR) y captura de video 1080p. A esto se le suma una segunda cámara frontal de 2,1 megapixeles que también graba video HD 1080p.

Amazon incluye almacenamiento ilimitado en gratuito para todas las fotos sacadas con el Fire. Las fotos se guardan automáticamente en forma inalámbrica y están disponibles en todos los dispositivos de Amazon y en las apps Cloud Drive.

Otra de las características destacadas del teléfono de Amazon es Firefly, una función que combina el catálogo de contenido físico y digital de la compañía con tecnologías de reconocimiento de imagen, texto y audio para identificar direcciones web y de correo electrónico, números de teléfono, códigos QR y de barras, y más de 100 millones de artículos, incluyendo películas, series de televisión, canciones y productos. para identificar un ítem solo hay que mantener presionado el botón Firefly dedicado.

El teléfono Fire se integra con todos los principales servicios del ecosistema de Amazon con 33 millones de canciones, apps, juegos, películas, programas de televisión, libros, audiolibros y revistas, y con la suscripción Amazon Prime que permite streaming ilimitado de decenas de miles de películas y episodios de TV, con Prime Instant Video, más de 500.000 libros de Kindle a préstamo, y más de un millón de canciones del nuevo Primer Music.

Además cuenta con funciones exclusivas de Amazon como el asistente Mayday que ahora está disponible en las redes 3G y 4G además de WiFi, ASAP (Advanced Streaming y predicción) que predice las películas y series de televisión que quieres ver y los prepara para la reproducción instantánea, X-Ray que ofrece información adicional de libros, música, películas y programas de televisión y Second Screen, que permite transmitir programas de televisión y películas desde el teléfono a Fire TV, PlayStation o cualquier otro dispositivo habilitado para Miracast.

Amazon Fire estará disponible el 25 de julio exclusivamente en la red 4G LTE de AT&T de los Estados Unidos. Los clientes pueden hacer sus pedidos anticipados a partir de hoy en Amazon y los puntos de venta de AT&T. Amazon ofrecerá su teléfono en dos configuraciones, una con 32GB que está disponible por 199 dólares con un contrato de que dos años y otra con 64 GB por 299 dólares con un contrato de dos años.