Sony presenta su nueva generación de smartphones Xperia

Sony ha presentado durante IFA 2015 su nueva generación de smartphones Xperia: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y el primer smartphone 4K Xperia Z5 Premium.

El nuevo Xperia Z5 tiene una cámara de alta calidad con un sensor 1/2.3 Exmor RS de 23MP y un lente F2.0G, con lentes intercambiables con la tecnología α™ para lograr imágenes más claras y vívidas. La cámara tiene un sistema de autofocus súper rápido, con velocidades de hasta 0.037 segundos para captar objetos en movimiento.

El sensor Exmor RS de 23MP, junto con el software de procesamiento avanzado permite acercarse a los objetivos, ya sean detalles arquitectónicos o lugares icónicos, gracias al zoom 5x con una pérdida mínima de la calidad de la imagen. También se ha mejorado el sistema de fotografías en situaciones de poca luz para captar imágenes menos borrosas.

La cámara también tiene algunas mejoras en SteadyShot en el modo Intelligent Active Mode para capturar movimientos sin cortes.

El teléfono ha sido diseñado por los estudios Creative Center de Suecia y Japón y tiene un diseño continuo, con un marco de metal y su parte posterior de vidrio. Es muy cómodo para sostener, y es resistente contra el agua. Tiene un display de 5.2” y estará disponible en una gran variedad de colores: blanco, negro, dorado y verde.

Por otro lado, el Xperia Z5 Compact es una opción para los usuarios que prefieren un smartphone de menor tamaño. Tiene un display compacto de 4.6” y estará disponible en colores vibrantes, incluyendo el amarillo, coral, así como también los clásicos blanco y negro.

Tanto el Xperia Z5 como el Xperia Z5 cuentan con sensor integrado de huellas dactilares para activar el dispositivo, y también tendrán soporte para el estándar FIDO para autentificar pagos online con huellas dactilares. Ambos equipos utilizan un procesador Qualcomm Snapdragon 810, CPU de ocho núcleos de 64 bit y conectividad 4G LTE de alta velocidad. Gracias a los sistemas de ahorro de energía los equipos tienen una duración de la batería de hasta 2 días, y con el sistema Qualcomm Quick Charge 2.0 se pueden conseguir 5.5 horas de uso de batería con 10 minutos de carga.

El nuevo Xperia Z5 Premium es el primer smartphone con 4K, con una pantalla 4K TRILUMINOS IPS de 5.5” para lograr imágenes de alta calidad y perfección. El equipo se puede conectar a la cámara de Sony 4K Action Cam FDR-X1000V para ver lo grabado en forma inmediata, o conectar a una TV 4K a través de DLNA o MHL 3.0 para ver los contenidos en una pantalla de mayor tamaño.

Este equipo también utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y tiene una batería de alta capacidad de 3430 mAh con duración de hasta 2 días con sistema de carga rápida. El equipo tiene 32GB de memoria interna, con posibilidad de expansión hasta 200GB a través de una tarjeta microSD.

Todos los nuevos teléfonos Xperia incluyen la última tecnología de audio desarrollada por Sony para disfrutar sonido de alta calidad y detalle. El sistema High-Res Audio reproduce sonido de alta frecuencia de calidad de estudio; DSEE HXTM mejora la fidelidad del audio de tus archivos MP3, AAC o de las pistas de Spotify hasta la calidad High-Res Audio. Y para poder escuchar música en forma wireless el código Sony’s LDAC transmite datos en forma más eficiente que Bluetooth.

El nuevo Headset de alta resolución MDR-NC750 permite escuchar música en alta resolución Hi-Res Audio junto con el sistema de cancelación de ruidos Digital Noise Cancelling.

Junto con la nueva serie de smartphones se han presentado una serie de accesorios incluyendo cases Style Cover Windows disponibles para todos los modelos, y los headsets Stereo Bluetooth SBH54 que permiten realizar llamadas, ver mensajes, reproducir música o escuchar radio FM.

El nuevo Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact se lanzarán en forma global en octubre, y el Xperia Z5 Premium estará disponible a partir de noviembre del 2015. Tanto el Xperia Z5 como el Xperia Z5 Premium estarán disponibles en versiones Single SIM y Dual SIM.