Sony Xperia Z3+, más delgado, liviano y con mejor rendimiento

Sony presentó esta semana al Xperia Z3+, la versión europea del Z4 que fue lanzado el mes pasado en Japón. El Xperia Z3+ es un teléfono delgado y de gran rendimiento que se convierte en el nuevo teléfono insignia de Sony desplazando al Z3. El Z3+ es más delgado y más liviano que su predecesor con un espesor de apenas 6,9 mm y un peso de 144g.

El nuevo Sony Xperia Z3+ mantiene la pantalla Full HS de 5,2 pulgadas del Z3 pero utiliza un nuevo procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos, cuatro de estos núcleos son Cortex A57 que funcionan a 2 GHz y los otros cuatro Cortex-A53 a 1,5 GHz. El procesador es acompañado por un GPU Adreno 430, 3GB de memoria RAM y 32Gb de memoria de almacenamiento interna que puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128GB.

Otra de las características destacadas del Xperia Z3+ son sus cámaras. Sony promete un mejor rendimiento en condiciones de poca luz tanto con la cámara posterior como con la frontal. La cámara principal ubicada en el reverso del teléfono cuenta con un sensor Exmor RS de 20.7MP y un procesador de imágenes BIONZ y un lente gran angular de 25mm. El sensor de 1/2.3” y la sensibilidad de hasta ISO12800 permiten capturar imágenes con gran detalle incluso en condiciones de poca luz.

La nueva cámara frontal usa un sensor Exmor R de 5 megapixeles y un lente gran angular de 25 mm, para que puedas capturar mejores selfies. La cámara principal puede grabar video 4K y la cámara frontal captura video Full HD 1080p.

El Sony Xperia Z3+ tiene soporte para Wi-Fi MIMO y LTE Cat 6 para que puedas acceder a las últimas redes 4G a una mayor velocidad de conexión con descargas LTE de hasta 300 Mbps. La batería de 2930 mAh del Xperia Z3+ promete hasta 2 días de uso con una carga y usando un cargador Qualcomm Quick Charge 2.0 puedes cargar tu teléfono para todo un día en apenas 45 minutos.

Este teléfono es esencialmente igual al Xperia Z4 pero a diferencia del modelo que se ofrece en Japón no cuenta con el sintonizador de televisión digital DTV y el sistema FeliCa de tarjetas inteligentes RDFI sin contacto.

El nuevo Sony Xperia Z3+ se lanzará en forma global en junio de 2015 en variantes con un SIM y con doble SIM.