Sony presenta nuevos smartphones: Xperia C5 Ultra y Xperia M5

Sony ha presentado esta semana dos nuevos smartphones que se unen a su amplia línea de teléfonos celulares. Se trata del Xperia C5 Ultra y el Xperia M5, ambos equipos con muy buenas cámaras y de un precio de medio rango.

Xperia C5 Ultra

El Xperia C5 Ultra es el nuevo smartphone PROselfie que tiene dos cámaras de 13MP para poder realizar autorretratos de muy buena calidad. Las cámaras permiten realizar buenas tomas en cualquiera de sus dos opciones, y ambas tienen el sensor de Sony Exmor RS, HDR para imágenes y video, y un modo de reconocimiento de escenas automático que analiza y ajusta la configuración en forma automática para realizar las mejores tomas.

Se logran buenas selfies con la integración del flash Selfie para la cámara frontal que ilumina más el marco para lograr buenas tomas. El lente gran angular de 22mm permite realizar tomas amplias, y las aplicaciones para selfies permiten agregar efectos artísticos a tus imágenes.

El teléfono tiene un display sin bordes Full HD IPS de 6” con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 que te permite ver imágenes y videos con gran detalle. El modo de operación con una sola mano tiene opciones para poder manejarlo con cualquier de las dos manos, una función muy útil para zurdos o diestros.

Con respecto a sus componentes, el teléfono cuenta con un procesador Octa-core de 1.7GHz 64bit con 2GB de RAM, soporte para redes 4G, batería de larga duración de hasta 7 horas 47 minutos de reproducción de video, y modo Ultra STAMINA para optimizar el uso de la batería.

El Xperia C5 tiene un marco de aluminio y está disponible en tres versiones de color: negro, blanco y verde menta suave.

Xperia M5

El Xperia M5 continúa el éxito del Xperia M4 Aqua, y se presenta como un teléfono de rango medio con una muy buena cámara principal de 21.5MP con Clear Image Zoom 5x, y la capacidad de realizar videos en calidad 4K. Además tiene una cámara frontal de 13MP para realizar selfies, con autofocus, y grabación de video Full-HD. El smartphone además permite utilizar las aplicaciones de la cámara: Face in picture, AR mask y Style portrait.

El teléfono tiene un display Full HD IPS de 5” con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, y es resistente al agua y al polvo.

Con respecto a sus componentes utiliza un procesador de ocho núcleos de 2.0GHz 64-bit de MediaTek Helio X10 con 3GB RAM, y tiene soporte para redes 4G. Tiene un batería de larga duración (hasta dos días sin cargas intermedias) de 2,600mAh.

Con respecto al diseño el Xperia M5 mantiene el estilo de Sony OmniBalance, con un perfil delgado y terminaciones premium en ambos lados. Para mejorar su durabilidad cuenta con bordes de acero inoxidable.

Ambos equipos tienen soporte para tarjetas uSD que permite aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 200GB y están disponibles en versión Single y Dual SIM. El Xperia C5 Ultra y el Xperia M5 se comenzarán a vender a partir de agosto.