Sony Xperia E4, un smartphone para el entretenimiento

Sony ha presentado esta semana su nuevo equipo smartphone Xperia E4, un equipo fácil de utilizar, con una gran pantalla pensada para poder utilizar todos los contenidos de entretenimiento. El nuevo Xperia E4 tiene una batería de larga duración, y un display qHD de 5” con IPS para mejorar y ampliar los ángulos de visión. También reproduce sonidos de alta calidad y utiliza la aplicación para compartir música en forma social PartyShare. Es un equipo accesible pero con alto grado de rendimiento.

El Xperia E4 utiliza una batería 2300mAh con una duración de dos días, y más de una semana utilizando el modo Ultra STAMINA Mode con las funciones básicas.

Con respecto a su interfase, el foco ha sido lograr un equipo fácil de utilizar que te permita acceder a tus contenidos favoritos sin problemas. Además su diseño está pensado para cambiar la configuración del teléfono fácilmente utilizando la barra de estado y la pestaña “quick settings”. El sistema amigable al usuario actualiza el sistema en forma automática permitiendo a los usuarios acceder a las últimas versiones de software. El equipo además tiene un sistema sencillo de migración desde Android, iOS y Blackberry para nuevos usuarios de Xperia. Esta función permite transferir fácilmente contactos, fotografías, aplicaciones, música y mensajes sin perder información importante.

El teléfono tiene una cámara principal de 5MP con HDR, y una cámara frontal de 2MP para realizar selfies, con la aplicación dedicada de selfies se pueden lograr muy buenos efectos. Además utiliza el sistema de reconocimiento de escenas Auto scene recognition, y tiene funciones para mejorar las imágenes, permitiendo a los usuarios realizar buenas tomas fácilmente.

Con respecto al diseño el Xperia X4 tiene una superficie texturada y delgada, con diseño OmniBalance que permite sujetarlo cómodamente en una sola mano. La pantalla es resistente a rayones para prolongar su vida útil. El teléfono tiene un diseño premium y detalles que denotan el sello de Sony como un botón de inicio de aluminio con corte de diamante, y el anillo de la cámara en acero inoxidable.

El nuevo Xperia E4 estará disponible en negro y blanco, y también estarán disponibles temas y fundas que se pueden personalizar de acuerdo a los gustos y estilos de los usuarios. Junto con la teléfono se han presentado una serie de accesorios, como el altoparlante Bluetooth BSP10 y los auriculares Stereo Bluetooth SBH60.

El Sony Xperia E4 utiliza un procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz con alta velocidad de rendimiento, que permite la utilización de varias aplicaciones en forma simultánea. El procesador de 1GB de RAM logra un alto grado de rendimiento sin gastar la batería. Tiene 8GB de capacidad de almacenamiento.

La nueva aplicación de Sony PartyShare permite compartir la música del teléfono a través de Wi-Fi Direct con cualquier persona que esté cerca. Esta aplicación también permite juntar y compartir fotografías de una fiesta. El programa ya está cargado en el Xperia E4 y también está disponible en el Sony Play Store para todos los productos Xperia y los smartphones Android con Kitkat o posteriores.

Xperia E4 estará disponible a partir de mediados de febrero, y también estará disponible la versión Dual SIM.