Sony lanza los teléfonos de rango medio y bajo Xperia SP y Xperia L

Sony presentó hoy dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes Android que se suman a la línea Xperia. El más interesante de los dos es el Sony Xperia SP, un teléfono de rango medio con una pantalla HD, conectividad LTE, y un diseño inspirado en el Xperia Z. El otro es el Sony Xperia L, un teléfono dirigido a usuarios que buscan un teléfono económico pero con una buena cámara.

El Sony Xperia SP posee una gran pantalla HD 720p de 4,6 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine 2, con conectividad LTE y NFC, que es impulsado por un procesador Qualcomm MSM8960Pro de dos núcleos a 1.7 GHz y tiene 8GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.

El cuerpo del Xperia SP está co-moldeado en un marco de aluminio y cuenta con un "elemento transparente" que puedes personalizar para que se ilumine de diferentes colores para alertarte cuando recibes una llamada o un mensaje de texto. Incluso puedes hacer que la iluminación pulse al ritmo de la música.

Este teléfono posee una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y un sensor “Exmor RS for mobile” de Sony capaz de capturar video HD 1080p. Además el Xperia SP tiene una cámara VGA secundaria en el frente.

El Sony Xperia SP vendrá con Android 4.1 Jelly Bean instalado de fábrica, y estará disponible en color blanco, negro o rojo y estará disponible en el segundo trimestre del 2013.

El Sony Xperia L es un teléfono Android 4.1 Jelly Bean de menor costo que posee una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución 854x480. En este teléfono se destaca la cámara de 8 megapíxles con enfoque automático con función HDR para capturar imágenes de alto rango dinámico tanto en fotos como vídeos. La cámara principal de este teléfono puede capturar video HD 720p, y la cámara frontal es VGA.

En este modelo de Xperia Sony utiliza un procesador Qualcomm MSM8230 de doble núcleo a 1 GHz con 8GB de memoria de almacenamiento interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. Este modelo cuenta con NFC con funciones de un toque para mostrar el contenido en tu TV o compartir tu música o fotos con otros dispositivos.

El Sony Xperia L se ofrecerá en color blanco, negro y rojo y al igual que el Xperia SP estará disponible en el segundo trimestre del 2013.