Sony Xperia ZL, un teléfono Android con pantalla full HD 1080p de 5"

Durante CES 2013 Sony presentó a su Sony Xperia ZL, un teléfono inteligente Android con una enorme pantalla de 5 pulgadas con resolución full HD 1080p que ocupa prácticamente todo el frente del dispositivo y un diseño compacto con bordes ligeramente redondeados y un reverso con una curva suave que se adapta a la mano.

Con su pantalla de 5 pulgadas, este dispositivo que utiliza Android 4.1 (Jelly Bean) puede sin lugar a dudas encuadrarse dentro de la categoría de phablets, es decir híbridos entre teléfono y tableta.

Sony dice que este es el teléfono con la mayor relación entre el tamaño de la pantalla y teléfono. La pantalla de 5 pulgadas del Xperia ZL ocupa un 75 por ciento del frente del dispositivo, mientras que en la mayoría de los teléfonos disponibles esta relación es de entre el 60 y 68 por ciento.

El Sony Xperia ZL será impulsado por un procesador Qualcomm MSM8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, junto con 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interna expansible mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.

En la parte posterior del Xperia ZL de Sony habrá una cámara Exmor RS de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, capaz de capturar video HD 1080p. De acuerdo a Sony esta cámara es la primera en incorporar un sensor de imagen que ofrece tecnología de alto rango dinámico HDR para video. Además en el frente una segunda cámara de 2 megapíxeles, que también puede capturar video 1080p.

Este teléfono posee tecnología NFC, y cuenta con funciones Sony One-touch que permiten compartir música, fotos y vídeos con otros dispositivos con soporte NFC de Sony, incluyendo altavoces, auriculares y televisores. Con los últimos modelos de televisores BRAVIA de Sony, puedes tocar el Xperia ZL con el control remoto de la TV para activar instantáneamente el espejado de la pantalla del teléfono y disfrutar de tus fotos y videos en pantalla grande.

El Sony Xperia ZL es un teléfono que soporta tanto las redes de datos HSPA+ como las nuevas redes de alta velocidad LTE. Además cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

El Sony Xperia ZL estará disponible en Canadá en abril de 2013. No se ha informado la disponibilidad de este teléfono en otros merados.