Archos GamePad 2, una versión actualizada de la tableta Android de 7" con controles para juegos

Archos anunció hoy la segunda versión de su tableta híbrida para jugadores, la GamePad 2. Esta tableta con una pantalla de 7 pulgadas cuenta con un nuevo procesador de cuatro núcleos más rápido y la Herramienta de Mapeado para Juegos que permite asociar los controles y botones físicos con controles táctiles en los juegos.

Archos GamePad 2 es una tableta Android con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una definición de 1280 x 800. También cuenta con un procesador con cuatro núcleos ARM A9 a 1,6 GHz, un procesador gráfico Mali 400 MP4 también de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.

Lo que hace diferente a la Archos GamePad 2 de otras tabletas Android son sus controles para juegos integrados. GamePad 2 incluye funciones más precisas, mandos duales curvados, botones dobles traseros en cada lado, un único control direccional y un botón clic-feeling (de sensación) muy mejorado.

La Archos GamePad 2 incluye versiones completas de Asphalt 8: Airborne y Modern Combat 4: Zero Hour de Gameloft compatibles con los controles físicos de esta tableta. Además la nueva versión de la Herramienta de Mapeado de Juegos permite a los usuarios asignar cualquier botón y control táctil de un juego para que funcione con los controles físicos de la GamePad 2.

Se ofrecerán dos versiones de la Archos GamePad 2, una con 16GB de memoria y otra con 32GB. En ambos casos se podrá ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 64GB.

Archos GamePad 2 estará disponible en Europa a finales de octubre por 179,99€. También estará disponible en los EE.UU. durante el cuarto trimestre del 2013 por $200.