ARCHOS presentó esta semana su nuevo equipo ARCHOS PC Stick una computadora súper portátil que puede ser transportada en un bolsillo. La ARCHOS PC Stick es un equipo con conexión HDMI, de bajo precio y muy pequeño tamaño. El objetivo de este producto es ofrecer a los usuarios una solución cómoda y transportable para poder tener información en cualquier momento y lugar, es el acompañante perfecto para empresarios y estudiantes que viajan o se mueven constantemente.
La ARCHOS PC Stick se puede conectar a cualquier pantalla con conexión HDMI (monitores, proyectores y TVs). Una vez insertada la PC Stick se iniciará en forma automática con una variedad de programas móviles de Windows.
Para controlar y operar la PC Stick los usuarios pueden utilizar teclados, mouse y otros dispositivos a través de Bluetooth o el puerto USB. El PC Stick es compatible con todas las aplicaciones de teclados y controladores de juegos de Windows, Android y iOS, lo que permite convertir a cualquier smartphone o tableta en un teclado.
El equipo utiliza Windows 10, la última versión de este sistema operativo que incluye una gran variedad de software productivo: Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile. Los usuarios también pueden utilizar el asistente personal de Windows Cortana y navegar el Windows Store para adquirir otras aplicaciones.
Con respecto a sus componentes el ARCHOS PC Stick utiliza un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F de 1.33GHz, y Intel HD Graphics(Gen7) de doble núcleo; tiene 2GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento, con una ranura para micro-SD para agregar más espacio. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro US y USB.
El ARCHOS PC Stick estará disponible por 99 dólares.