Asus presenta al Qube Media Streamer con Google TV, búsqueda por voz y control de movimiento

Asus anunció esta semana un transmisor de medios cpn Google TV en forma de cubo que precisamente es llamado Qube. Este producto se trae una gran cantidad de contenido y entretenimiento en línea a los televisores de alta resolución.

Asus Qube con Google TV es un dispositivo compacto basado en Android que se conecta a cualquier TV de alta resolución y proporciona una gran cantidad de contenido en línea. El Qube está basado sobre Google TV 3.0, la última versión de esta plataforma, y es el primero en incorporar control de movimiento y búsqueda por voz. La detección de movimiento se puede utilizar para controlar juegos.

Tal vez lo que destaque a este producto es una interfaz diseñada exclusivamente por Asus con forma de cubo que tiene la capacidad única de agrupar las aplicaciones descargadas para facilitar la gestión y la navegación.

Desde el Asus Qube se puede acceder a Google Play donde hay una amplia selección de contenido de entretenimiento, incluyendo películas, programas de televisión, aplicaciones y juegos.

Qube con Google TV también cuenta con picture-in-picture, permitiéndote ver la televisión y navegar la Web con Chrome al mismo tiempo.

El control remoto del Qube tiene un teclado QWERTY completo en un lado, y del otro posee un pad táctil y un sensor de giroscopio que se puede utilizar con juegos Android. Qube con Google TV también se puede controlar mediante la aplicación Remote Mobile para teléfonos y tabletas Android.

Qube con Google TV incluirá 50 GB de almacenamiento en ASUS WebStorage. Todavía no hay información sobre su fecha de disponibilidad ni precio.