Asus Transformer Book Duet TD300 pasa de Windows a Android en 4 segundos

Asus anunció a su Transformer Book Duet TD300, la primer laptop y tableta que permite a los usuarios cambiar entre Windows y Android en cuatro segundos con solo presionar un botón o tecla virtual. Lo que hace especial a la Transformer Book Duet TD300 de Asus es que funciona con un poderoso procesador Intel Core que promete ser el doble de rápido que los procesadores ARM utilizados en muchas tabletas.

Transformer Book Duet es una tableta de dimensiones compactas que se une a un dock con teclado para transformarse en una computadora portátil. Juntos la tableta y el teclado pesan 1,9 Kg.

La gran pantalla IPS de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD 1920x1080 de la Asus Transformer Book Duet TD300 promete una experiencia táctil multi-touch con una sensibilidad y respuesta que supera los requisitos de Microsoft para Windows 8.1.

Este equipo viene equipado con un procesador hasta Intel Core i7 con gráficos Intel HD y 4GB de memoria RAM DDR3L 1600. La tecnología patentada de Asus detrás de Instant Switch ofrece mejoras de rendimiento y beneficios de productividad sobre otras soluciones de doble sistema operativo como por ejemplo una transición rápida, suave y sin problemas, la posibilidad de reanudad cada sistema operativo desde donde se lo dejo. Transformer Book Duet no utiliza virtualización permitiendo que ambos sistemas operativos aprovechen todo el poder del procesador.

La tableta de Asus Transformer Book Duet viene con dos altavoces y tecnología de audio SonicMaster. También cuenta con una cámara HD frontal con micrófono integrado y una unidad SSD de 128GB suplementada con un lector de tarjetas MicroSD de de hasta 64GB. En el dock con teclado hay un disco rígido de 1TB, puertos USB 3.0 y USB 2.0, un puerto LAN y una salida HDMI 1.4 con soporte para 1080p.

El precio de Asus Transformer Book Duet TD300 comenzará en $599 para un modelo con procesador Intel Core i3 y una pantalla HD (1366x768 y en $699 para un modelo con pantalla Full HD (1920x1080).