Canon EOS 70D, la cámara DSLR con enfoque automático de video mejorado

Hasta ahora si uno quería capturar video de alta calidad con una cámara DSLR se encontraba con la limitación de que si bien los sistemas de enfoque automático de estas cámaras son rápidos cuando e saca una foto, no son muy efectivos al momento de capturar video y para obtener buenos resultados se debe enfocar manualmente. La nueva cámara Canon quiere cambiar esto con el lanzamiento de su nueva EOS 70D que cuenta con un nueva nueva tecnología de enfoque automático CMOS Dual Pixel, que promete mejorar significativamente el rendimiento del enfoque automático durante Live View y la grabación de Video.

La nueva Canon EOS 70D es una cámara DSLR con un sensor CMOS de tamaño APS-C de 20,2 megapíxeles con un procesador de imagen DIGIC 5+, un rango de sensibilidad ISO de 100-12800 (ampliable a 25600), y conectividad Wi-Fi integrada.

La principal novedad de la cámara Canon EOS 70D es la nueva tecnología de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF. Esta tecnología de enfoque automático por detección de fase en el plano de la imagen del sensor de la cámara permite grabar vídeo con calidad cercana al del video filmado con una cámara de vídeo. En la tecnología Dual Pixel CMOS AF se utiliza un sensor CMOS en el que todos sus píxeles sin capaces de capturar imágenes fijas como de realizar enfoque automático por detección de fase en forma simultánea.

Con esta nueva tecnología Canon asegura que se logra una velocidad de enfoque automático aproximadamente 30 por ciento más rápida y también se ofrece un mejor seguimiento del Movie Servo AF para un enfoque suave y continuo durante la grabación de vídeo.

Como cámara de fotos, EOS 70D es capaz de producir imágenes nítidas y detalladas incluso en condiciones de poca luz, y su modo de disparo continuo puede capturar hasta 7 cuadros por segundo. La cámara cuenta con un sistema de enfoque automático tipo cruz de 19 puntos incluyendo un punto central de AF f/2.8 de doble cruz.

La Canon EOS 70D también posee un sistema de medición de enfoque Inteligente, color y luminancia (IFCL) de doble capa de 63 zonas que reduce los errores de medición aleatorios causados ​​por diferentes colores del sujeto y las fuentes de luz.

La cámara digital SLR Canon 70D estará disponible en septiembre de 2013 con un precio de venta estimado de $ 1.199,00 para el cuerpo solo. También se ofrecerá en kits con un lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 1,349.00 o un lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM por 1549.00.