Canon EOS Rebel SL1, la cámara DSLR más pequeña y liviana

El mercado de las cámaras se divide en múltiples sectores, pero hasta hace un tiempo existía una división muy notoria entre las simples cámaras de pequeñas dimensiones, y las cámaras con mayores opciones y la posibilidad de cambiar lentes que se caracterizaban por ser aparatosas y pesadas. Esta marcada división se ha borrado en los últimos años, y han aparecido cámaras semi profesionales de menores dimensiones.

La nueva EOS Rebel SL1 Digital SLR Camera ofrece calidad de imagen avanzada y un cuerpo súper portátil. Con un nuevo sensor CMOS (APS-C) de 18.0 megapíxel y un procesador de imágenes DIGIC 5 de alto rendimiento, permite tomar fotografías de muy buena calidad y con mucha velocidad. La tecnología de avanzada se une a un cuerpo liviano y pequeño, que permite a los usuarios llevar su cámara en la vida diaria o utilizarla durante viajes. En comparación con otras cámaras similares, EOS Rebel SL1 es aproximadamente un 25% más pequeña y un 28% más liviana.

El sensor de 18 megapixel permite tomar fotografías en condiciones adversas, ya sea con mucha o poca luz, con un rango ISO de 100-12800 para fotografías y ISO-6400 para video. La nueva tecnología de procesamiento de imágenes logra fotografías de alta calidad y una velocidad de disparo de hasta cuatro cuadros por segundo.

La EOS Rebel SL1 también permite capturar videos fácilmente utilizando el Movie Servo AF, logrando videos continuos que aprovechan las capacidades de algunos tipos de lentes. A través del visor LCD de 3” podrás visualizar las imágenes capturadas y el panel de operaciones touch es intuitivo y permite a usuarios novatos familiarizarse con el uso de la cámara rápidamente.

Con diversos tipos de modos, esta cámara alienta la creatividad de sus usuarios. El modo Scene Intelligent Auto Modo detecta caras, colores, brillos, movimientos, contraste, distancia y otros factores para ajustar y seleccionar el método de exposición necesario para lograr las mejores imágenes. El modo Effect Shot realiza dos tomas diferentes, una con un filtro seleccionado y otra sin el mismo. Además se incluyen modos Kids, Food y Candlelight.

La nueva EOS Rebel SL1 Digital SLR Camera estará disponible a partir de abril de este año con un precio de 649.99 sin ningún lente, y también estará disponible un combo con el nuevo kit de lentes EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 799.99 dólares.