Canon presenta sus nuevas cámaras EOS Rebel T7i y EOS 77D

Canon presentó dos nuevas cámaras diseñadas para primeros usuarios y fotógrafos amateur avanzados. Las nuevas EOS Rebel T7i DSLR es un equipo de iniciación DSLR y la cámara EOS 77D DLSR es un equipo para fotógrafos amateur avanzados, ambas cámaras tienen funciones de autofocus de avanzada. Junto con la presentación de las cámaras Canon anunció el lanzamiento del nuevo lente EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM y el control remoto wireless BR-E1, así como funciones nuevas en el Canon Connect Station CS100.

Las nuevas cámaras tienen un viewfinder óptico con sistema de autofocus de tipo All-Cross de 45 puntos para lograr un foco más preciso. En el modo live view ambas cámaras utilizan el sistema Dual Pixel CMOS AF para lograr un autofocus de gran velocidad a 0.03 segundos. Ambos equipos tienen conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth para transferir fácilmente las imágenes a cualquier dispositivo.

Ambos equipos cuentan además con un sensor CMOS (APS-C) de 24.2MP y un procesador DIGIC 7 ISO 100-25600. Tienen una pantalla táctil LCD de ángulo variable de 3.0”, Movie Electronic IS, HDR Movie y Time-Lapse Movie y permiten realizar tomas continuas a alta velocidad hasta 6.0 marcos por segundo (fps).

La cámara EOS Rebel T7i es la primera de la serie EOS Rebel que incluye el sistema AF tipo all cross de 45 puntos en el viewfinder óptico. También es la primera con Dual Pixel CMOS AF con detección de fases y la primera con procesador de imágenes DIGIC 7. La cámara tiene además filtros creativos tanto para fotografías y video. Los usuarios pueden ven en la pantalla como los cambios de modos en el dial de modo o los cambios de configuración pueden alterar la imagen que están por capturar.

La nueva Canon EOS Rebel T7i se comenzará a vender a partir de abril por un precio de 750 dólares el cuerpo únicamente, y 900 dólares con el nuevo lente EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM y 1299 dólares con el lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM.

Por otro lado, la nueva Canon EOS 77D es un equipo para fotógrafos amateur más avanzados. El equipo cuenta con funciones como el sensor de metraje RGB-IR de 7650 pixels, similar al que utilizan cámaras como la EOS 80D; y el modo Anti-Flicker que permite evitar el parpadeo de luces artificiales. El equipo también tiene un panel LCD superior y un dial de controles rápidos para facilitar los cambios. La nueva Canon EOS 77D se comenzará a vender en abril por un precio de 900 dólares por el cuerpo únicamente, 1049 dólares con el nuevo lente EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM y 1499 dólares con el lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM.

El nuevo lente Canon EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM es un 20% más pequeño que el lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM sin perder por esto calidad de imagen. Tiene conexión STM Lead Screw-Type y sistema de estabilización de imagen de hasta 45 paradas para corregir el movimiento. El nuevo lente se comenzará a vender a partir de abril por un precio de 250 dólares.

Canon también presentó su primer control remoto que utiliza tecnología Bluetooth, el Wireless Remote Control BR-E1 que permite a los fotógrafos realizar tomas con un radio de distancia de casi 5 metros. El control será compatible con las nuevas cámaras y se comenzará a vender a partir de abril por un precio de 50 dólares.

Las nuevas cámaras son también compatibles con el dispositivo Canon Connect Station CS100, un hub de foto y video que permite a familiares y amigos mantener almacenadas sus imágenes, para administrarlas y compartirlas fácilmente. El firmware del equipo y la aplicación móvil han sido actualizados, y ahora incluyen la compatibilidad con cámaras Canon y algunas de otras marcas, en una mayor variedad de formatos, soporte para reproducción de video de películas editadas en computadora, y mejor conectividad y compatibilidad con smartphones.