Chromecast un pequeño dispositivo de $35 que te permite transmitir contenido de Internet a tu TV

Google presentó hoy a Chromecast, un pequeño accesorio de tan solo 35 dólares que se conecta al puerto HDMI de tu televisor para acceder a video y música en línea desde tu TV. Chromecast no utiliza un control remoto, sino que se controla desde un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Con Chromecast puedes ver contenido de Google Play, YouTube, Netflix, Pandora y más. A diferencia de otras soluciones de streaming, una vez que inicias la transmisión puedes seguir utilizando tu dispositivo, por ejemplo para navegar la Web o enviar y recibir emails.

Otra de las ventajas de Chromecast es que es una solución multi-plataforma compatible con tabletas y teléfonos inteligentes Android, iPhones, iPads y el navegador Chrome para Mac y Windows. El navegador Chrome permite proyectar cualquier pestaña a tu TV, y de esta forma puedes compartir fotos, videos, o sitios Web en una pantalla grande con solo presionar un botón.

Junto con el Chromecast Google lanzó un SDK de Google Cast que permite que desarrolladores puedan incluir esta tecnología en sus apps. Además Google espera que en el futuro la tecnología está integrada dentro de otros dispositivos de terceros.

Chromecast se conecta a una entrada HDMI de tu TV y se alimenta por USB y aunque no se incluye un adaptador de alimentación sí trae un cable de alimentación USB que puedes conectar al puerto USB que tienen muchas de las TVs modernas.

Chromecast ya está disponible por $35 en los EE.UU. a través de Google Play Store, Amazon.com y BestBuy.com. El 28 de julio también estará disponible en las tiendas de Best Buy. Con la compra del Chromecast se incluyen gratis tres meses de suscripción a Netflix.