Roku Streaming Stick, streaming con diseño súper portátil con procesador de alto rendimiento

Roku anunció esta semana el lanzamiento del Roku Streaming Stick, un dispositivo pensado para los usuarios que requieren un equipo súper portátil y de alto rendimiento. Con un tamaño pequeño que se puede llevar en el bolsillo y con un precio de 50 dólares, Roku Streaming Stick ofrece una amplia gama de usos.

El equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos para poder disfrutar contenidos de entretenimiento en forma rápida y sin cortes, y tiene un sistema de navegación con alto grado de respuesta. Es el primer dispositivo de Roku que permite escuchar en forma silenciosa utilizando la aplicación móvil Roku.

El equipo de tamaño pequeño tiene mayor capacidad de procesamiento que Amazon Fire stick y Google Chromecast. El sistema Private listening a través de un smartphone o tablet, permite escuchar música utilizando headphones gracias a la aplicación Roku Mobile para iOS y Android.

El equipo cuenta con banda wireless dual-band MIMO para lograr mejores conexiones, e incluye un control remoto para facilitar la navegación y el control. Con Roku se pueden ver videos de Netflix y YouTube directamente en la TV. Con la aplicación Roku Mobile se pueden reproducir videos personales, fotografías o básica en la TV utilizando la función Play on Roku. Al ser un equipo sumamente portátil se puede llevar de viaje y conectar en cualquier hotel para ver contenidos de entretenimiento.

El nuevo Roku Streaming Stick utiliza el sistema operativo Roku OS 7.1, que ha sido mejorado para facilitar las búsquedas, agregando nuevas categorías en Roku Feed que permiten a los usuarios disfrutar de shows de TV y películas en un solo lugar. Los usuarios pueden ver estas nuevas categorías para descubrir películas y shows de TV populares a través de varios canales de streaming incluidos en la plataforma Roku. Se puede seleccionar ver el show o película en forma inmediata o utilizar la función Follow, recibiendo en forma automática actualizaciones cuando esté disponible, cambie el precio o cuando se pueda ver en forma gratuita.

Una nueva función exclusiva del Roku Streaming Stick permite a los usuarios utilizar la aplicación Roku Mobile App para iOS o Android en sus teléfonos o tabletas y escuchar a través de headphones wireless o con cable. La aplicación puede funcionar como un control remoto, con búsqueda por voz o teclado.

La plataforma de streaming de Roku es muy amplia, en Estados Unidos los usuarios pueden acceder a más de 3000 canales de streaming, con 300.000 películas y episodios de TV. El sistema de búsqueda universal permite realizar búsquedas a través de 30 canales de streaming al mismo tiempo. La función Discovery permite a los usuarios saber cuando sus contenidos favoritos están disponibles y a qué precio.

Esta nueva versión del Roku Streaming Stick es más pequeña y compacta, con un diseño delgado que permite colocarla en cualquier TV con HDMI, y es muy fácil poder transportarlo. con la función Hotel and Dorm Connect los usuarios se pueden conectar a redes wireless que requieren sign-in a través de un browser Web, como sucede en hoteles y dormitorios universitarios, aeropuertos y otras redes publicas. Los usuarios realizar el sign-in utilizando el browser de sus smartphones, tabletas o laptop y podrán utilizar las redes sin problemas.

El nuevo Roku Streaming Stick ya se puede pre ordenar a través de la página Web de Roku por un precio de 50 dolares. A finales de abril se comenzará a vender en Best Buy, Walmart y otros locales especializados.

La nueva versión de Roku OS 7.1 ya está incluida en los Roku Streaming Stick y se comenzará a poder actualizar en los dispositivos más antiguos durante abril, posteriormente estará disponible para los modelos Roku TV. Esta nueva versión incluye mejoras y un nuevo software development kit (SD) para desarrolladores.