Roku anunció esta semana su nueva línea compuesta por cuatro streamers que se adaptan a las necesidades y requerimientos de diferentes tipos de usuarias. El Roku Express es el equipo más pequeño de la compañía que ofrece transmisión en calidad 1080p HD; al que se suman el Roku Premiere y Roku Premiere+. El Roku Express y Roku Express+ son una buena opción para usuarios que buscan comprar su primer equipo de streaming, con un dispositivo a bajo costo.
Roku Premier y Roku Premiere+ son una opción para usuarios que quieren disfrutar contenidos online en calidad 4K a 60fps. Se trata de equipos con procesador de cuatro núcleos, y Roku Premiere+ cuenta con la función HDR para ver contenidos con alta calidad de imágenes. El equipo incluye un control remoto y con entrada para auriculares.
Los cuatro nuevos streamers se suman al Roku Streaming Stick, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para que los usuarios puedan elegir.
Los equipos de Roku utilizan el sistema operativo Roku OS, que cuenta con una pantalla de inicio con acceso a más de 2500 canales, que ofrecen más de 100.000 películas y shows de TV. La función Hotel & Dorm Connect permite conectarte a una red de Internet para ver contenidos en línea inclusive cuando no estás en tu casa. Los equipos cuentan con control remoto y también se puede utilizar la aplicación Roku App para dispositivos Android y iOS para controlar los streamers.
El Roku Express y Roku Express+ ofrecen streaming de alta velocidad en calidad 1080p HD, control remoto infrarrojo, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n, cables HDMI; en Roku Express+ se suma la conexión de definición estándar con cable de conexión con el cable rojo/blanco/amarillo para TVs más antiguas. Roku Express tiene un precio de 30 dólares y Roku Express+ 40 dólares.
Roku Premiere y Roku Premier+ funcionan con TVs HD y 4K UHD, cuentan con HDCP 2.2 y tienen soporte para reproducción de contenidos 4K UHD hasta 60fps. La pantalla puede ofrecer contenidos de 720p a 1080p en pantallas HD y de 720p o 1080p a 4K de 60fps en pantallas 4K UHD. Tiene un procesador de cuatro núcleos, banda dual inalámbrica 802.11ac MIMO, control remoto infrarrojo, Audio Modo Nocturno que ajusta el volumen del contenido para que sea constante. Roku Premiere+ además ofrece la función HDR con un un rango de color muy amplio, blancos más brillantes y negros más profundos; un control remoto que funciona sin tener que apuntar directamente al dispositivos y entrañada de audífonos para escuchar en manera privada; ranura para tarjetas microSD para aumentar el almacenamiento; entrada de cable Ethernet. Roku Premiere tendrá un precio de 80 dólares, y Roku Premiere+ 100 dólares.
Toda la linea de reproductores de streaming Roku ya se pueden pre ordenar en Estados Unidos a través de la página Web de Roku, Amazon, Best Buy, y Walmart y se comenzarán a vender a partir del 9 de octubre. Roku Express+ solo se venderá en Walmart.