Dacor Discovery iQ 48, la primer cocina inteligente con una interfaz Android

Dacor,un fabricante de aparatos de cocina de alta gama, presentó en CES 2014 a la Discovery iQ 48” Dual-Fuel Range, la primer cocina que tiene una interfaz Android que permite acceder a la exclusiva aplicación Discovery iQ Cooking. Esta aplicación de cocina promete eliminar las conjeturas al momento de prepara platos típicos y recetas de la familia a través de una guía pre-programada que permite a los usuarios preparar una amplia variedad de platos con el toque de un dedo.

Dacor Discovery iQ 48” tiene un moderno panel de control Dacor iQ Controller que funciona en una tableta Android integrada a la cocina. Mediante la Dacor iQ Cooking Application los usuarios pueden ver tutoriales, descargar recetas y acceder a sugerencias de expertos directamente desde la cocina.

Cuando la cocción de la comida está lista la cocina cambia automáticamente a un modo de calentamiento e informa al usuario mediante un mensaje de texto.

La cocina también cuenta con capacidad de control remoto Discovery iQ, una característica de algunos de los nuevos productos de Dacor que permite controlar el electrodoméstico en forma inalámbrica a través de la red Wi-Fi de tu hogar desde una app disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Desde esta app los usuarios también pueden personalizar la aplicación Dacor iQ Cooking Application de su cocina.

La cocina Discovery iQ 48” Dual-Fuel cuenta con hornallas a gas en la perte superior con un control de calor preciso a través de sus quemadores de bronce. La cocina cuenta con dos hornos eléctricos con 10 diferentes modos de cocción. Los hornos tienen bisagras de cierre suave en las puertas y tecnología de limpieza Steam GreenClean que limpia el horno en 30 minutos sin tener que utilizar calor o químicos.

La cocina Dacor Discovery iQ 48” Dual-Fuel Range con interfaz Android integrada estará disponible en los Estados Unidos en junio de 2014 con un precio de $11,999.